¿Cómo es la vida de un programador?

¿Lenguaje de programación favorito? ¿Qué hacen los viernes?¿Cuánto cobran? entérate de todo lo que siempre quisiste saber sobre la vida de un programador

robot

 

Al parecer, realizaron una encuesta de programadores a nivel mundial y no fuimos invitados. Fueron en total 26.086 los que participaron de la encuesta, en casi 157 países alrededor del mundo. Realizada por Stack Overflow, la encuesta buscaba conocer más de las intimidades de los programadores: ¿dónde viven, qué edad tienen, qué estudiaron para aprender programación, en qué lenguaje programan, cual es su software favorito? ¡Échale un vistazo!

 

En la India, Norteamérica y Europa hay más número de programadores.

Sin embargo, el país con más desarrolladores por habitante es Luxemburgo, con 39.8 programadores por cada 1000 habitantes. Le siguen Islandia y Suecia con 35.

La media de edad es de 28.9 años

que corresponde con los programadores nacidos en 1986, en pleno auge de la informática doméstica. Parece lógico que los mayores de 60 años sólo lleguen al 0.5% pues cuando eran jóvenes apenas se conocía la programación como profesión, y no había vocación.

Solo el 5.8% de los que participaron en la encuesta son mujeres.

El otro 92.1% son hombres. ¿Será la programación solo para machos? Sea lo que sea, debería cambiar. El país en donde hay más mujeres programando es en la India, con el 15%. En Estados Unidos el porcentaje sólo llega al 4.8%, y en Suecia, el 2.3%.

Solo el 37% de los desarrolladores son informáticos con carrera. 

El 41.8% han aprendido por su cuenta, y el 36.7% mediante cursos en el trabajo. Algo normal en una carrera relativamente joven.

 

 

Javascript sigue siendo el lenguaje de programación más utilizado. 

Lenguajes como el C++, van perdiendo fama, mientras Javascript es usado por el 54.5% de los desarrolladores. Le siguen SQL y Java.

¿Y los lenguajes más odiados?

Salesforce, una plataforma de desarrollo en la nube, Visual Basic, y WordPress.

 

¿Sistemas operativos favoritos?

Windows 7, Mac OS X y Linux son los más usados, pero Windows 7 les lleva una gran diferencia. La distribución Linux más usada es Ubuntu.

 

Los programadores toman café, y lo hacen por litros

Estos pasa especialmente en los países nórdicos. La media de bebidas con cafeína (café, te) es de 2.2 tazas al día. Pero en Noruega y Holanda superan las tres tazas. Finlandia, Suecia e Irán se quedan cerca.

 

¿A qué se dedican los desarrolladores?

El 25% trabaja en la creación de software, ya sean programas de ordenador o apps para smartphones o tablets. Este porcentaje aumenta hasta el 45% en Asia.

El 17% trabajan en webs y servicios de Internet. El 8% en la banca o las finanzas, y el 7% en consultorías.

El 32.4% de los encuestados son desarrolladores web. Resulta lógico en plena era del internet. Otro 13.6% aún está estudiando o completando cursos de programación, y un 9.1% se dedica al desarrollo de apps para móviles. El 8.3% se ajusta a los cánones del programador clásico, dedicado a crear programas de escritorio.

El 66.3% tienen un trabajo a tiempo completo de desarrollador. El 9% son free-lance 

 

 

¿Cuánto cobra un programador?

 En los lenguajes con menos demanda, hay menos expertos y más dinero. Curiosamente, los lenguajes de programación más populares no son los mejores pagados. Sus programadores cobran una media de 90.259 dólares al año. En cambio, un programador de Objetive-C cobra 98.828 dólares. C++ y SQL, que son lenguajes en decadencia, cerca de 91.500 dolares. Un programador de PHP es el que menos cobra, 77.322 dólares.

¿Y los sueldos de los programadores en el mundo?

En Rusia cobran 23.897 dólares al año (convertidos los rublos), mientras que en Estados Unidos la media es 89.631 dólares.

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
11

Tendencias

Relacionados