¿Cómo dejar de perder el tiempo?

thumbsSM

¿Te sientes identificado con alguna de estas afirmaciones?

Hoy te traemos una solución.

 

😂

A post shared by QAD – Universitarios (@universitariosandandiciendo) on

 

Nosotros sabemos que muchas veces no tienes ganas de hacer nada o que los videos de gatitos son más entretenidos que tus trabajos, es normal, a nosotros también nos pasa. El problema es cuando todos los días durante un mes aplazamos las cosas que debemos hacer.

Por eso preparamos estos tips para que dejes de perder el tiempo, o para que puedas perderlo sin sentirte culpable. Así que, deja de ignorar las cosas que tienes pendientes y sigue estos simples pasos, tu yo del futuro te lo agradecerá.

Organiza tu espacio de trabajo:

man-person-hands-coffee

Lo primero que debes hacer es tener claro un sitio de trabajo (que no sea tu cama), puede ser un escritorio, la mesa del comedor o una sala de estudio en tu universidad (u oficina). Debe ser un lugar en el que te puedas concentrar.

Después encárgate de que esté limpio y de que tengas TODO lo que necesitas cerca, desde las lecturas hasta un borrador y un tajalápiz, porque nosotros sabemos que es muy fácil conseguir excusas para levantarte.

Tip extra:

Lleva a tu sitio de trabajo agua, café y algunos snacks para que no te tengas que parar a buscarlos.

Pon música:

giphy-28

Nosotros sabemos que es mucho mejor trabajar con música de fondo, porque ¿a  quién no le gusta pensar que su vida tiene una banda sonora? Además, la música puede ayudarte a concentrar o puede motivarte, según necesites.

Tip extra:

Asegúrate de tener una lista de reproducción larga y variada para que no tengas que buscar más música cada 20 minutos.

Haz una lista de las cosas que tienes que hacer:

giphy-26

Es muy probable que tengas DEMASIADAS cosas por hacer, así que te aconsejamos que hagas una lista en donde incluyas TODO, desde limpiar la arena del gato hasta leer el libro de 200 páginas sobre la revolución industrial.

Para que no te sientas tan abrumado define máximo 10 cosas en las que tienes que trabajar cada día. TIENES QUE SER REALISTA, no pongas cosas que sabes que no vas a poder hacer en un solo día.

Tip extra:

Cuando hagas la lista intenta ser muy específico. En lugar de poner: Leer el libro de la revolución industrial. Escribe algo como: Leer las primeras 20 páginas del libro de la revolución industrial. Así no vas a sentir que tu lista es imposible.

Define tus prioridades:

pexels-photo-131979

Ok, sabemos que 10 cosas siguen siendo MUCHAS y que es probable que no sepas por cuál de todas empezar. Así que coge un resaltador y selecciona las 3 que consideres más importantes (no hagas trampa, SOLO PUEDES ELEGIR TRES).

Tip extra:

Después de que hagas esas tres vas a sentir que estás avanzando mucho y puedes seleccionar las siguientes tres, de tal manera que si te queda alguna tarea sin hacer no vas a tener problema porque era de las menos importantes y podrás hacerla al día siguiente.

Ponte metas de tiempo:

startup-photos

Este punto es súper importante, sabemos que probablemente tu periodo máximo de concentración sea de 20 a 30 minutos, así que organiza tu tiempo poniéndote metas que puedas realizar en media hora o menos. Utiliza tu celular para poner alarmas que te avisen cuando se termina tu tiempo por cada tarea.

Tip extra:

Entre cada meta regálate 5 o 10 minutos de descanso para que puedas ir al baño, buscar más café o ver videos de gatitos. Pon una alarma para que esos 10 minutos no se conviertan en 3 horas.

Pon en marcha tu plan:

giphy-30

Ya planeaste todo a la perfección, ahora solo te falta hacerlo.

Tip extra:

Procura ignorar las notificaciones que llegan a tu celular mientras trabajas. Y en caso de que recuerdes otra cosa que no tiene nada que ver con el trabajo que estás haciendo escríbelo en un post-it para que no lo olvides y puedas hacerlo después.

Premia tu trabajo:

giphy-27

Cada vez que termines cinco puntos de tu lista regálate algo, cómete una chocolatina, métete a Instagram o algo. Si terminas todo podrás regalarte algo más grande, como ver 2 o 3 capítulos de una serie, o pedir una pizza a domicilio.

Cuando pase el tiempo te darás cuenta de que es posible terminar todo antes de las 10 de la noche.

Empieza a hacer todas las cosas que tienes por hacer. Ahora mismo. De verdad. Nos sentiremos orgullosos de ti si lo haces.

No te pierdas: 15 cosas que debes hacer antes de salir de la universidad (clic aquí).

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
712

Tendencias

Relacionados