¿Cómo conseguir una buena práctica?

pexels-photo

Es normal que estés lleno de dudas al momento de conseguir tus prácticas laborales. Posiblemente tienes muchas preguntas y no sabes por dónde empezar para conseguir la práctica con la que sueñas. Pensando en todo esto, te traemos estos cinco consejos para que sepas cómo afrontar todos los retos y problemas que vienen ahora en tu vida.

 

1. Asegúrate de tener una buena hoja de vida:

Únicamente escribe la experiencia que tienes relacionada con tu carrera. Busca ideas para que sea bonita y no simplemente una lista de información aburrida. También puedes pedirle a alguien que la revise y evite que tengas errores de ortografía o de redacción.

 

2. Envía tu CV a las posibilidades que más te interesan:

Puede que tengas 20 posibles lugares a los que enviar tu hoja de vida. Escoge solo las 10 en las que más te gustaría trabajar.

 

3. Busca un plan B:

En caso de que no te llamen de ninguna de las empresas que te interesan, asegúrate de tener otro plan. Puede ser en una empresa familiar o en algún lugar recomendado por un profesor.

 

4. Sé puntual si te llaman a una entrevista:

No olvides llegar unos minutos antes de la hora de la entrevista. Ve bien presentado, siempre acorde al cargo al que quieres entrar.

 

5. Pregunta los datos importantes:

Cuando llegue el momento en la entrevista en el que te dicen que si tienes alguna duda, pregunta todo lo que quieras saber. No tengas miedo de preguntar si las prácticas son remuneradas o sobre cuál sería tu horario laboral.

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry