¿Cómo aprovechar el tiempo durante los días de paro?

Aprovecha el tiempo mientras tu universidad se encuentre en paro.

Para nadie es un secreto que la educación superior en Latinoamérica tiene varias fallas. Por eso, es natural que estudiantes y profesores decidan hacer marchas y manifestaciones para expresas sus ideas, opiniones y pedir la ayuda del gobierno para tener una educación de calidad para todos y todas. Este tipo de eventos retrasan las clases y te dejan varios días sin poder hacer nada hasta que el paro se detenga y puedas reanudar tus actividades. Por eso, mientras esto sucede, te traemos algunos consejos para aprovechar el tiempo.

 

1. Puedes unirte a la causa:

Si te gusta luchar por tus derechos y los de los demás, no dudes un segundo en unirte a las marchas o al paro. Ya sabes, la unión hace la fuerza y si muchas personas se unen a la causa por la que estén luchando, de seguro llamarán la atención de quienes están en la obligación de hacer algo al respecto.

 

2. Adelantar:

Si por el contrario, no te gusta asistir a este tipo de eventos, lo que puedes hacer es aprovechar el tiempo adelantando algún trabajo o proyecto que tengas pendiente. De esta manera, cuando se reanuden las actividades no tendrás que correr la noche anterior a hacer lo que no hiciste sino que ya tendrás todo listo.

 

3. Leer:

Puedes empezar a leer sobre algún tema que te guste o que te sirva para algo que estés viendo en la universidad. Igualmente, puedes leer esos libros que tenías pendientes desde hace mucho tiempo y no habías podido empezar a leer.

 

4. Puedes conseguir un trabajo:

Si sabes de antemano que el paro va a durar mucho tiempo, puedes conseguir un trabajo temporal. De esta manera podrás ganar dinero mientras vuelves a estudiar y podrás comprar tanto fotocopias como comida. #EpicWin

 

5. Tomar un curso gratis:

No desaproveches el tiempo rascándote la panza y busca un curso online gratis sobre algún tema que te interese o algo que se relacione con tus clases. Esto te ayudará a tener experiencia.

 

6. Descansar:

¿Por qué no? Si no tienes trabajos pendientes puedes tomarte un pequeño descanso, dormir, ver series y esperar a que se reanuden tus clases.

 

¿Qué otra cosa podrías hacer?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados