1,083 Views

Cómo ahorrar dinero y no gastarlo todo en el intento

Si uno de tus propósitos para este año es ahorrar, aquí te diremos cómo lo podrás lograr.

ratzenberger_hamm_toystory

Se viene un año nuevo y con él la posibilidad de ahorrar dinero. Si este fue uno de tus propósitos para el 2017, aquí te traemos estos sencillos consejos que te ayudarán a tener un dinero extra en tu alcancía.

 

Haz una lista de lo que quieres:

Escribe en algún lugar las cosas que quisieras comprar. De esta manera, tendrás un objetivo a la hora de comprar en vez de llevar todo lo que se cruce por tu camino.

 

 

Aprovecha las ofertas:

A lo largo del año podrás encontrar en tus tiendas favoritas muy buenos descuentos. Debes estar pendiente de estas ocasiones para poder adquirir lo que te gusta sin gastar de más.

 

 

Ten una alcancía:

Puedes hacer una con algún tarro o botella grande que tengas y decorarla a tu gusto; esto te ayudará a motivarte más. Al final de cada día revisa entre tus bolsillos si tienes alguna moneda o billete que te sobró y ponlo en tu alcancía.

 

 

Fija una meta:

Si estás ahorrando para comprar algo en específico, ten en cuenta su precio y calcula cuánto tiempo deberás ahorrar para conseguirlo. De esta manera podrás fijarte esa meta y esforzarte por alcanzarla.

 

 

Ten un presupuesto:

Conoce cuál es el valor de tus gastos y a partir de esto podrás saber qué tanto dinero puedes ahorrar. De esta manera tendrás el control de tus finanzas y evitarás gastar de más.

 

 

Busca formas de gastar menos:

Puedes empezar a usar tu bicicleta para desplazarte por toda la ciudad o empezar a llevar comida de tu casa a la universidad o al trabajo. Así evitas gastar dinero en transporte y en alimentación.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados