Bullet Journal: ¿Qué son y cómo empezar el tuyo?

Esta tendencia te animará a organizar tu vida.

pexels-photo-38167

¿Qué es un Bullet Journal?

Es la mezcla perfecta entre un diario y una agenda o planeador. Los Bullet Journal son cuadernos en los que puedes poner todo lo que quieras y necesites, desde la lista de mercado hasta cuáles son tus metas para este mes.

Posiblemente los has visto en Instagram o en Pinterest. Son hermosos, están súper decorados y te dan ganas de tener uno para hacer que tu vida sea más organizada. Esta es tu oportunidad. Hoy te traigo un pequeño “tutorial” para que empieces tu propio Bullet Journal.

Just started with my setup for November. Can you guess the theme? 😊

A photo posted by Natascha (@howtobulletjournal) on

Materiales que necesitas:

– Un cuaderno o agenda de hojas blancas (tú puedes decidir cómo lo quieres, el mío es de hojas blancas de tamaño media carta)

– Marcadores y esferos de colores.

Stickers, notitas adhesivas, cinta washi. (esto es opcional y depende de cómo lo quieras decorar).

*Ten tu celular a la mano para buscar el calendario o ideas en Pinterest.

 

 ¿Listo? ¡Allons-y!

 

Paso 1: Hacer un índice y una página con códigos

And so it begins… #bulletjournal #handwriting #bulletjournalindex #bulletjournalkey #bujo

A photo posted by Lauren Marie (@lovelylauren317) on

Okay, ninguna de estas dos cosas es indispensable, pero te pueden facilitar la vida. Yo no tengo índice, pero tengo una página de códigos en la que decidí que los cuadritos son para las cosas que tengo que hacer, los triángulos para las cosas que tengo que entregar x día y los círculos para las citas o reuniones. Puedes establecer tus propios códigos para todo lo que quieras.

 

Paso 2:  Decidir si va a tener divisiones o no

Hay dos opciones: la primera, haces todo a medida que lo vas necesitando sin un orden establecido; la segunda, haces divisiones, entonces dejas cierto número de páginas para planear tus días o tus meses, otras para hacer listas de las cosas que quieres hacer en tu vida, etc. Tú decides cuál prefieres.

 

Paso 3: Organizar las  páginas de días y meses

Work in progress!! 👏🏻 Si, ya sé que el mes que viene es noviembre y no febrero, pero aquí estoy, editando un Bullet Journal de ejemplo para los nuevos talleres 🎉Si! Al fin puedo desvelaros uno de los proyectos en los que llevo trabajando estas semanas😍! Vamos a crear junt@s nuestro Bullet Journal de 2017! Sellos, washitape, Tombows y mi ayuda para editar todo lo que queráis en vuestro Bullet 📔 En unos días lo hacemos oficial, no puedo estar más contenta 💜 😅Os confieso que apenas estoy tocando los libros de la oposición, el horario me lo estoy saltando por la torera y mi cara de los lunes en la academia es un cuadro 😂 A por el martes! Buen día a tod@s!!💪🏻😘 🍁 🌾 🍂 #theflowerbujo #workinprogress #bulletjournalenespañol #bulletjournal #bujo #papeleriabonita #papeleria #instacoffee #tallerdebullet #bujolove #planner #planneraddict

A photo posted by Inés!🌸 (@the_flower_journal) on

Estas páginas van a salvar tu vida. Es dónde vas a poner todas las cosas que tienes que hacer a diario, las fechas de entrega, fechas especiales, etc. Esto funciona como una agenda o un planeador, la diferencia es que puedes personalizarlo y poner los espacios que tú necesitas. Yo tengo páginas para cada día y una para cada mes (en la que solo pongo las fechas importantes).

 

Paso 4: Hacer páginas de metas y retos

La idea es que aquí pongas todas las cosas que quieres hacer en tu vida, puedes hacer varias listas o dibujarlas. Yo tengo algunas metas para cada mes y listas de libros que quiero leer. También puedes tener un espacio para poner las cosas que quieres comprar y llevar el progreso de tus ahorros para conseguirlas.

 

Paso 5: Empezar tus páginas personales

Esta parte es más para usarla como diario. Tú decides qué hacer con ellas, puedes escribir, dibujar, escribir frases motivacionales, practicar caligrafía, lo que tú quieras. Recuerda que llevar un diario no implica esclavizarte a escribir todos los días incluso cuando no estás de ánimo. Es una actividad divertida que puedes hacer cuando quieras.

 

Paso 6: Ponte creativo y úsalo

Ya conoces las bases, ya tienes idea de cómo usarlo. Es hora de que explores y lo personalices al máximo, si te quedas sin ideas puedes buscar en Pinterest. Hay mil cosas que puedes hacer. Recuerda que te ayudará a organizarte y a dedicarte un tiempo a ti mismo todos los días.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry