Los mejores libros para aprender JAVA como los dioses de la programación

El número cinco podrías tenerlo ya en tu biblioteca, pero seguro no te lo has leído.

JAVA

Sin importar el programador, todos nos hacemos la misma pregunta cuando apenas estamos comenzando a usar el lenguaje Java: ¿Qué libro podría ayudarme a entender Java? Estos son algunos de los libros que podrían ayudarte, son simplemente los mejores libros jamás publicados para aprender JAVA de una vez por todas.

¿Por qué debo confiar en estos libros?

Están escritos por programadores que son eminencias en este tema.

Están muy bien explicados, lo que los hace fácil de masticar la información (así a ti no se te dificulte, cerebrito).

Porque si no nos crees, le puedes preguntar a Google. Él nos dará la razón.

 

  1. Head First Java

java

Si quieres aprender Java y tienes experiencia en programación, como C o C++, debes comenzar con Head First Java. Este libro es recomendado para quienes apenas se inician en programación.

Este libro cubre todo lo esencial de Java: clase, objeto, hilo, colección y características de lenguaje como Generics, Enum, argumentos variables o auto-boxing, etc También tienen una sección avanzada sobre Swing, redes y Java IO.

 

  1. Effective Java

java

Effective Java es uno de los libros más recomendados, por su fácil lectura.

En cuanto a los contenidos, Effective Java es una colección de mejores prácticas de programación Java que van desde fábricas estáticas, serialización, equals y hashcode a genéricos, enum y varargs y reflexión. Este libro de programación Java cubre casi todos los aspectos de Java de una manera ligeramente diferente a la que estás acostumbrado.

 

  1. Java Concurrency in Practice

java

Java Concurrency in Practice es otro clásico de Joshua Bloch, Doug Lea y su equipo. Probablemente el mejor libro en Concurrencia y multi-threading, por sus detalles y profundidad en los temas. Los ejemplos son claros, concisos e inteligentes. Te dice lo que no debes hacer y por qué no debes hacerlo. Una biblia obligatoria para los desarrolladores de Java.

¿Sabes de alguna otra joya de la programación? COMENTA tu libro favorito aquí abajo ↓↓↓

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2

Relacionados