Apps nativas vs apps híbridas

Conoce cuáles son las aplicaciones híbridas y cuáles las nativas.

tablet-1442900_1280

Existe un gran debate entre las aplicaciones híbridas y las aplicaciones nativas. Aquí te contamos qué es lo que debes saber sobre cada una.

 

¿Qué son las aplicaciones nativas?

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo

Se trata de aplicaciones desarrolladas para smartphones que va integrada con el dispositivo. Un ejemplo de aplicación nativa es Whatsapp. Este tipo de aplicaciones es desarrollado con un lenguaje de programación diferente según el tipo de celular en el que será utilizado.

¿Y las aplicaciones híbridas?

facebook1

Estas aplicaciones, conocidas también como web apps, estas aplicaciones están optimizadas para verse bien en las pantallas de los dispositivos móviles. A diferencia de las nativas, estas no se instalan dentro del dispositivo y a pesar de eso tienen una apariencia similar a las aplicaciones nativas. Facebook es un ejemplo de ellas.

 

Ventajas de las aplicaciones nativas:

image00

Al estar desarrollada siguiendo las indicaciones técnicas  del sistema operativo, tienen un funcionamiento mucho más rápido. Además son, generalmente, más amigables con el usuario. Igualmente, las tiendas de aplicaciones web como Google Play o App Store te ayudan a encontrar estas aplicaciones de manera fácil y rápida. 

 

Desventajas de las aplicaciones nativas:

app-development-topimg

Una desventaja importante de estas aplicaciones es que debes actualizarlas de manera manual, además de que cada app debe ser desarrollada para cada marketplace. Los procesos de elaboración son más largos y costosos. 

Ventajas de las aplicaciones híbridas:

Web-Apps1

Los costos de producción de estas aplicaciones son menores. Usa un mismo código base para diferentes plataformas. El tiempo que toma desarrollar una app híbrida es menor al de una app nativa.  

 

Desventajas de las aplicaciones híbridas:

Web design infographic

Cada vez que la utilices debes tener conexión a internet, no tienen el mejor rendimiento y no están desarrolladas especialmente para casa sistema operativo.

 

¿Cuál es mejor?

unnamed1

Tanto las aplicaciones híbridas como las aplicaciones nativas son buenas y funcionales. Las nativas tienden a funcionar mejor pero definitivamente la respuesta depende de lo que estés buscando, así que está en tu corazón.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry