Alunizaje: ¿verdad o mentira?

Conoce la teoría conspiratoria que cree en que el Alunizaje fue una farsa.

moon-landing-193761_1280

Todos alguna vez hemos escuchado esa teoría conspiratoria que considera los alunizajes del Programa Apolo como una farsa. Existen muchas creencias de que tan solo fue un montaje y que este acontecimiento jamás existió. ¿Será verdad o mentira?

 

¿Qué dice la teoría conspiratoria?

moon-landing-60582_1280

Estas teorías afirman que los alunizajes del Programa Apolo ocurridos entre 1969 y 1972 nunca existieron. Se dice que fueron falsificados por la NASA durante la ‘competencia espacial’ entre los Estados Unidos y la Unión Soviética durante la década de 1960.

 

¿Por qué sería falso el alunizaje?

99C

Básicamente la creencia de que el alunizaje fue falso se centra en una serie de dudas en torno a las fotografías de la misión. Muchos afirman que todo fue filmado en la Tierra y que nunca hubo tal misión. Igualmente, tras el estreno de la película ‘Capricorn One’, en donde la NASA falsificaba un aterrizaje en Marte, el público empezó a dudar de los hechos.

 

La duda de las fotografías:

NASA_AS-11-40-5875

Varias de las fotografías del alunizaje muestran a un astronauta que clava la bandera de los Estados Unidos en el suelo lunar. ¿Cómo la bandera podía ondear si no hay viento en la Luna? Los que apoyan la teoría conspiratoria afirman que la bandera es una evidencia contundente de la falsedad de los hechos; sin embargo, los que defienden el suceso apelan a que la bandera se había arrugado durante el viaje y por eso parecía estar ondeando. Segundos después, la bandera permanece quieta.

 

¿Y las cámaras?

alunizaje

¿Cómo tomaron miles de fotografías en la Luna sin que se les dañara la cámara? Otro de los argumentos conspiratorios es precisamente el hecho de que en la Luna las cámaras no pueden funcionar normalmente debido a la radiación cósmica y al vacío. Quienes respaldan el alunizaje aseguran que las cámaras fueron modificadas a pedido por el fabricante para que pudieran funcionar en otras condiciones. Cada cámara llevaba rollos herméticos que al acabarse no eran cambiados.

 

Las huellas de los astronautas:

Apollo_11_bootprint_2

Muchos dudan de la veracidad de las huellas en el terreno lunar ya que en las fotografías el módulo lunar del Apolo 11 no parece dejar una huella en el suelo a pesar de su gran peso, pero sí pueden dejar huella los astronautas que pesan muchísimo menos que el módulo lunar. En su defensa, la ausencia de aire en la Luna permite que las huellas permanezcan; en cuanto al módulo lunar, su peso en la Luna era menor al de la Tierra y por eso las marcas no resultan significativas.

 

El video de la NASA:

 

Bueno, cierto o no, el alunizaje es uno de los acontecimientos más importantes que le han sucedido a la humanidad. En este video verás parte de la grabación real del alunizaje; la resolución es baja debido a que las cámaras usadas para registrar el hecho no eran de alta definición como lo son ahora.

 

¿Mito o realidad?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados