8 tips para mejorar tu memoria

fake-daylight-gobo-praca-notes-73988

Muchas veces, lo que más nos cuesta a la hora de estudiar para los tediosos finales es aprendernos todos los conceptos que vimos durante el semestre. Aunque hay momentos en los que no estamos de acuerdo con tener que aprendernos todo de memoria (porque casi siempre se nos olvida todo lo que estudiamos después de presentar el examen), esto no va a hacer que la metodología de nuestros profesores cambie. Así que te traemos estos 8 consejos para que mejores tu memoria y, de paso, aprendas (de verdad) lo que estás estudiando.

 

1. Leer mucho:

Hay miles de libros y revistas académicas que tratan los temas que tienes que estudiar. Lee y toma pequeñas notas que luego puedas repasar y entender.

 

2. Escuchar grabaciones sobre el tema:

Si tienes las grabaciones de las clases puedes volverlas a escuchar mientras tomas apuntes. Lo bueno de hacerlo es que ahora puedes pausar la voz de tu profesor mientras tomas apuntes y entiendes completamente lo que está explicando. Otra opción es buscar videos que expliquen esos puntos que no entiendes.

 

3. Escribir las cosas con tus palabras:

Lo más importante de estos ejercicios es que entiendas el tema. Algo que definitivamente te va a ayudar es escribir los conceptos en tus palabras. Haz relaciones con situaciones cotidianas o con cosas que te gusten.

 

4. Ponte a prueba:

Puedes diseñar un pequeño cuestionario y pedirle a alguien que te haga las preguntas. Así conseguirás que las respuestas se queden en tu memoria.

 

5. Explícale a alguien más:

No necesariamente tienes que explicarle a uno de tus compañeros. Puedes hablarle a tu gato e incluso puedes hablarte a ti mismo.

 

6. Haz mapas mentales:

Los mapas mentales son una manera de organizar y conectar la información. Aquí puedes usar diferentes colores o dibujos. Así podrás entender mejor lo que estás estudiando y encontrar relaciones entre los conceptos que estás repasando.

 

7. Come bien:

Científicos han comprobado que los estudiantes que tiene una dieta saludable aprenden mucho mejor. Así que es el momento perfecto para que cuides tu alimentación. Evita comer solo paquetes o empanadas.

 

8. Duerme bien:

También es super importante que duermas bien antes de un examen importante. Así podrás concentrarte más a la hora de presentarlo.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2

Relacionados