8 recetas que puedes preparar para San Valentín

Anímate a preparar alguna de estas deliciosas recetas para San Valentín.

love-1951386_1280

Estamos a pocos días de que llegue San Valentín y si estás pensando en sorprender a tu pareja, puedes hacerlo a través de una deliciosa comida. Ya sabes, ‘barriga llena, corazón contento’, ¿no?

Prueba estas 8 preparaciones y de seguro tú y tu pareja pasarán un día especial juntos.

 

1. Brochetas de ensalada Caprese:

brochetas-caprese

Lo único que necesitas son tomates cherry, queso mozzarella, albahaca, aceite de oliva y albahaca. Mezcla el aceite de oliva con la albahaca para tener una buena salsa, con unos palillos pequeños pincha un tomate con un trozo de queso del mismo tamaño y listo. Sirve en un plato para una linda presentación y disfruta de esta fresca y saludable receta.

 

2. Cupcakes de chocolate:

cupcake_chocolate

Para estos cupcakes necesitarás harina, huevos, mantequilla, leche, azúcar, bicarbonato y cacao en polvo. Primero debes mezclar los ingredientes secos y luego añadir los líquidos, vacía la mezcla en varios moldes y llévalos al horno. Para la decoración, mezcla mantequilla, azúcar glass y una buena cantidad de Nutella. Una vez estén listos los cupcakes, decóralos como más te gusten.

 

3. Chocolates caseros:

bombones-de-chocolate-caseros-2016-600x400

Los corazones y los chocolates son el dúo dinámico en San Valentín y hacerlos es lo más fácil del mundo. Solo necesitas chocolate y moldes en forma de corazón. Lo primero que debes hacer es fundir el chocolate que vayas a usar y, una vez esté derretido, lo viertes sobre los moldes; luego los metes al refrigerador durante un par de horas y listo. Puedes ponerle nueces, o más chocolate.

 

4. Granizado de frutas:

photo

Si últimamente en tu ciudad está haciendo bastante calor, esta receta es la ideal para ti y tu pareja. Solo necesitas las frutas que más te gusten, agua, limón y una cucharadita de canela. En una olla pones a calentar el agua, el azúcar, la canela y al final el limón; corta en trozos pequeños la fruta y una vez el agua se enfríe, la licuas junto con la fruta y llevas la mezcla al refrigerador. Cada 30 minutos debes revolver la mezcla para que no se congele totalmente y listo. Puedes servirlo y disfrutar.

 

5. Batido de banano y café:

photo (1)

Una receta dulce y refrescante muy sencilla de hacer. Necesitas bananos bien maduros, leche, helado de vainilla, café instantáneo y esencia de vainilla. Lo único que debes hacer es mezclar todo en la licuadora y servir al instante.

 

6. Pancakes de yogur y semillas de amapola:

1024_2000

Para esta deliciosa receta vas a necesitar harina, huevos, levadura, una pizca de sal, azúcar, semillas de amapola, yogur natural, leche, ralladura de limón y mantequilla. Debes mezclar los ingredientes secos y luego los líquidos. Pon a calentar una sartén y ve poniendo un poco de mezcla, a medida que se vayan cocinando, vas volteando cada pancake hasta que estén listos. Puedes decorar con crema batida y fresas.

 

7. Trufas de chocolate veganas:

1024_2000 (1)

Para esta receta debes usar dátiles sin hueso, almendras, café soluble descafeinado, una pizca de sal, esencia de vainilla, cacao en polvo, agua o zumo de naranja. Debes poner todos los ingredientes en el procesador de alimentos menos el agua hasta tener una especie de pasta, agrégale un poco de agua y vuelve a procesar hasta conseguir una mezcla homogénea y maleable. A continuación debes ir haciendo bolitas del tamaño que prefieras, y sumergirlas en chocolate o cubrirla con pistachos, cocoa o lo que más te guste.

 

8. Mandarina cubierta de chocolate amargo:

1024_2000 (2)

Esta receta te encantará por su mezcla de sabores y texturas. Vas a necesitar dos mandarinas, chocolate amargo, aceite de coco y sal marina. Lo único que debes hacer es separar cada gajo de la mandarina, derretir el chocolate amargo junto con el aceite de coco y, con la ayuda de un palito, ensartar el gajo para sumergirlo en el chocolate. Puedes poner un poco de sal marina encima para darle un toque especial, refrigera y listo.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados