8 razones por las que amamos ser programadores

Todos tenemos una razón por la que amamos la programación. ¿Cuál es la tuya?

coding-1841550_1280

A veces es un poco complejo o que nos dé muchos problemas, pero programar es una labor que se aprende a amar con el tiempo. Así que en Qué Andan Diciendo te traemos las 8 razones por las que amamos la programación.

 

1. Porque los demás me ven como un genio (y lo soy):

Muchas veces, cuando le tratamos de explicar programación a nuestros amigos o familia, nos miran como si estuviéramos hablando en chino. Es cool sentirte como todo un genio hablando de códigos y que los demás no entiendan nada.

 

2. Todos los días aprendo algo nuevo:

Ya sabes, esta labor nos permite aprender algo nuevo cada día y poder ser mejores en nuestro campo. Siempre hay nuevas metodologías, implementaciones y automatizaciones que nos hacen la vida más fácil y que nos animan a descubrir y conocer más cosas.

 

3. Puedo disfrutar y aprovechar el tiempo en solitario:

Programar implica en ocasiones quedarse hasta muy tarde tratando de crear y compilar códigos. Estos tiempos en los que programamos solos nos permiten desarrollar todo nuestro potencial y mejorar nuestras habilidades.

4. Me gusta ayudar a los demás:

Los software que creamos llegan a ser de gran ayuda para aquellos que los necesitan. Sentir que estás ayudando a que alguna empresa crezca, es una de las mayores satisfacciones que puedes tener como programador. Por ejemplo, cuando trabajamos con Software Libre, le estamos aportando cosas útiles a otros programadores.

 

5. Porque me enorgullece ver que cada día soy mejor:

Si recordamos nuestros inicios en la programación y los comparamos con nuestras habilidades actuales seguramente podemos descubrir un avance significativo. Ya sabes, no hay nada mejor que cuando encontramos un bug y lo arreglamos en menos de nada.

 

6. Porque mi trabajo tiene un amplio campo laboral:

Es un trabajo que cuenta con una demanda bastante alta lo cual me permite trabajar en distintas áreas y aprender nuevas cosas, además de ayudar a otros con mis conocimientos.

 

7. Puedo crear mis propias aplicaciones:

También podemos crear y desarrollar nuestras propias aplicaciones y demás, que pueden servir o interesar a otros y con los que puedo convertirme en un emprendedor/a y llegar a ser grande.

 

8. Porque me ayuda a ser capaz de procesar grandes cantidades de información:

Desarrollar un pensamiento computacional nos ayuda a resolver problemas de una manera mucho más rápida, además de que estimula nuestra creatividad y a tener un pensamiento estructurado.

 

¿Por qué amas la programación?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
4

Relacionados