8 cosas que seguro hiciste cuando fuiste estudiante de primer semestre

Recuerda esos tiempos en los que la experiencia no existia

thumbssm

Todos pasamos por la etapa de ser estudiantes de primer semestre (también conocidos como ‘primíparos‘) ¿Cómo olvidar esos momentos de nuestras vidas? En los que corríamos por la Universidad en búsqueda del salón perdido, o andábamos en corrillo para no sentirnos solos y desamparados. TODOS pasamos por ahí, es por esto que apelando a la memoria, hoy traemos las 8 cosas que seguro hicieron cuando eran primíparos.

primiparos

 

1. Emborracharse en el bar cerca de la Universidad

emborracharse

Sí, uno se sentía gigante entrando al bar-discoteca que quedaba cerca de la U. Esto era una odisea, pues muchos entramos siendo menores de edad a la Universidad y no podíamos ingresar legalmente. Contraseñas prestadas, sobornos al hombre de la puerta, y entrar en grupo para disimular eran las tácticas. Al final de la noche, muchos salían ebrios, haciendo el oso delante de media universidad o con buenas amistades de otros semestres y carreras.

 

2. Andar en grupo

garupo

El corrillo muchas veces es un método de defensa ante el mundo. La universidad, en los primeros semestres es un universo desconocido que debemos explorar y qué mejor que explorarlo en grupo. Sin embargo, hacer todo en grupo no nos hace más valiente sino más vulnerables.
Las personas de semestres mayores identifican con más facilidad a los primíparos si los ven andando en grupo y pueden llegar a hacer las crueles primiparadas que veremos en el punto 5.

 

3. Estrenar ropa

giphy-2

Ajá, todos queríamos ir LINDOS nuestro primer día de universidad ¿Lo recuerdan? Las mujeres con el cabello planchado y los hombres con su mejor pinta. Esto también hacia que nos identificaran más rápido ¡Qué desgracia! Además, ir con el maletín nuevo prácticamente con la etiqueta pegada era más que típico.

 

4. Perderse en la U

perderse

Ay, esto es lo más triste de todo. Perderse en los para nosotros grandes pasillos de la Universidad era HO-RRI-BLE. Podíamos pasar hasta veinte minutos en búsqueda del salón perdido. La cara nos delataba, la pregunta ¿En dónde rayos estoy? Marcaba nuestro rostro. Para terminarla de embarrar le preguntábamos a otro estudiante donde era el salón y generalmente por maldad nos enviaban a la Patagonia.

 

5. Estar prevenido por las primiparadas

i_am_number_four_high_school_bullying

Ya hemos hablado durante todo el artículo de esto pero cabe aclararlo. Al tenernos identificados como estudiantes nuevos las personas de otros semestres nos querían hacer pequeñas bromas o “iniciaciones”. Gritarnos “pollitos”, hacernos entrar al salón que no era, pegarnos carteles en la espalda eran algunas de las cosas que nos solían hacer.

 

6. Buscar un amor en la Universidad

giphy

Típico. Al no tener una pareja o al no querer conservar la del colegio buscamos encontrar el amor en este recinto del pensamiento. Ampliamos nuestro círculo social, pedimos que nos presenten gente o stalkeamos al que vimos en los pasillos. Todo esto, sin saber que estos primeros amores por lo general (conozco casos diferentes) no duran más de seis meses.

 

7. Preguntar si se puede ir al baño

tumblr_inline_ocfnpcgfas1sd140a_500

La universidad es 100% distinta al colegio. Ya sabemos que contamos con absoluta libertad para ir o no a clase o para salirnos de ella cuando queramos. No obstante, por el respeto que nos enseñaron en el colegio llegamos pidiendo permiso para ir al baño. Los profesores por lo general se reían y nos daban permiso.

 

8. Llegar temprano a clase

giphy-3

Es normal, nos estábamos acoplando a un nuevo estilo de vida y queríamos ser los mejores, o bueno, algunos deseábamos serlo. Llegar 15 minutos antes era más que normal. Siendo así tendríamos el tiempo suficiente para encontrar el salón y llegar justo a tiempo, sin que el profesor nos pusiera falla y sin que nos cerraran la puerta en la cara.

 

¿Recuerdas alguna de estas anécdotas? ¿Nos quieres contar algún momento cómico? Déjalo en tus comentarios y no olvides compartirlo a tus amigos expertos y a los primíparos para que estén prevenidos.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2

Relacionados