7 verdades que debes aceptar para romper con los estereotipos de género

Estas 7 verdades nos acercan más a la igualdad de género.

woman-1979272_1280

La sociedad se ha encargado de crear ciertos ideales y roles de género que buscan imponerse sobre hombres y mujeres. De esta manera, todo lo que se salga de esas imposiciones es juzgado, criticado y discriminado, abriendo una brecha enorme entre el hombre y la mujer. Debemos romper con todos estos estereotipos que nos presionan a ser lo que las personas quieren que seamos, estas son 7 verdades que nos ayudan a romper con los estereotipos de género.

 

1. Los hombres también lloran:

Aceptémoslo de una vez. Los hombres no son robots sin sentimientos que no deben expresarse, ellos también tienen derecho a llorar sin ser considerados afeminados o débiles. Todos tenemos emociones y necesitamos expresarlas.

 

2. Las mujeres y los hombres pueden trabajar en cualquier cosa:

 

No existen trabajos hechos únicamente para hombres o para mujeres. Ambos tienen las capacidades suficientes para desempeñarse en cualquier tipo de trabajo. Una mujer que sea conductora de camión o un hombre enfermero no deben ser vistos como un fenómeno único en su especie.

 

3. Los hombres se pueden ocupar del hogar:

Ya no estamos en la era de piedra como para seguir pensando que el hombre es el que debe salir a trabajar mientras la mujer se tiene que encargar del hogar. Un hombre también puede barrer, limpiar, cuidar a sus hijos y cocinar, sin que eso represente que está siendo sometido por su esposa o que por hacerlo es menos masculino.

 

4. La aspiración más grande de una mujer no es el matrimonio:

Aunque encontrar a una pareja con la cual compartir la vida es algo importante, el matrimonio no es el fin último de una mujer ni mucho menos tener hijos. Muchas prefieren permanecer solteras o, en caso de tener una pareja, no tener hijos; esta es una decisión personal que no debe convertir a la mujer en una solterona si a cierta edad no se ha casado y prefiere triunfar en su profesión.

 

5. No todas las familias deben tener un papá y una mamá:

La sociedad trata de establecer que una familia SIEMPRE debe estar conformada por un hombre, una mujer y sus hijos. Sin embargo, actualmente existen familias que no cumplen con estos ‘requisitos’ y por esta razón no dejan de ser familias. Madres solteras, padres solteros, dos padres, dos madres, son familias sin importar sus integrantes.

 

6. En una pareja homosexual no hay alguien que cumpla el rol de ‘hombre’ o de ‘mujer’:

Se tiene la creencia de que en una pareja siempre hay alguien dominante y alguien dominado. Por eso se asume que en una relación de lesbianas o de gays cada uno cumple uno de estos roles y no es así.

 

7. Los colores no tienen género:

Debemos dejar de asumir que el rosado es un color de niñas y el azul un color de niños. Los colores no representan un género, si un hombre quiere ponerse una prenda rosada lo puede hacer sin que se le considere homosexual y sin que esa consideración se tome como una ofensa.

 

¿Qué otra verdad conoces?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados