7 razones para que te decidas a organizar tu cuarto

7 razones para que te decidas de una vez a organizar tu cuarto.

pexels-photo-101514

Es verdad que nos da mucha flojera tener que organizar nuestro cuarto tender la cama y poner cada cosa en su lugar. Es mucho más fácil simplemente lanzar las cosas donde caigan  y que la vida siga. Sin embargo, te tenemos 7 razones por las que debes organizar tu cuarto y dejar la pereza a un lado.

 

1. Dormirás tranquilamente:

Hay una diferencia significativa entre meterte a una cama con las sábanas y cobijas en su lugar, que tener que dormir en una cama desordenada, con cosas encima, sábanas sucias e incluso restos de comida (iugh). Por eso, tomarte 5 minutos cada mañana para tender tu cama, te asegurará una buena noche de descanso.

 

2. Lograrás dormir más rápido:

Una habitación agradable y en orden te ayudará significativamente a dormir más rápido. El desorden genera ansiedad, preocupación y tensión, mientras que un lugar organizado te relajará y hará que concilies el sueño de manera más fácil.

 

3. Sentirás una mejor energía:

Las habitaciones desordenadas tienen una energía pesada, el ambiente es tenso, te estresa y no es agradable ni para ti ni para nadie que intente entrar a tu cuarto. Por eso, si organizas tu cuarto definitivamente sentirás mucho más espacio, frescura y una buena energía que te ayudará a concentrarte o relajarte.

 

4. No te fastidiarás:

¿A quién no le molesta buscar algo entre una montaña de cosas y no encontrarlo? Un cuarto desordenado hace que no encontremos lo que necesitamos, que todo se nos pierda y que siempre encontremos las cosas donde menos lo esperábamos. Tener un cuarto organizado te garantiza la seguridad de saber en dónde está cada cosa y qué lugar le corresponde.

 

5. Será tu espacio ideal:

Tu cuarto en gran parte refleja tu personalidad. Si tienes todo por todas partes y no puedes ni siquiera andar por el peligro de pisar un lego, probablemente seas una persona perezosa y desorganizada a la que no le interesa mucho su imagen personal. Puedes apuntar toda tu creatividad hacia la decoración y organización de tu cuarto. Así podrá ser un mejor reflejo de ti mismo/a y te hará sentir bien.

 

6. Te despeja la mente:

Muchas personas disfrutan organizar su cuarto porque toman esta labor a modo de terapia. Si lo intentas, puede ser relajante ocupar tu mente en otra cosa y enfocarte en tener un cuarto lindo y limpio. Puedes cambiar la posición de tus cosas cada cierto tiempo, decorar de diferentes maneras e incluso, hacer de tu cuarto el hogar de una que otra planta.

 

7. No te dará vergüenza:

A muchos les da pena que la gente entre a sus habitaciones por la cantidad de desorden que tienen. Ya sabes, esas personas que tienen un letrero de ‘Peligro, no pase’ o cosas así. Al tener un cuarto ordenado, tus amigos se sentirán cómodos cuando estén en el tuyo y no querrán irse.

 

¿Ya te animaste a hacerlo?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados