7 Personajes típicos del Amigo secreto

¿Cuál eres tú?

pexels-photo-3

El amigo secreto es un juego típico en Colombia. Se juega en el mes del amor y la amistad (Septiembre) y es muy sencillo. Se suele jugar en  en el trabajo, en la escuela, en el grupo de amigos o en la Universidad.

¿En qué consiste?

Es sencillo, una persona propone empezar el juego, escribe en papelitos los nombres de los integrantes del grupo y los mete en una bolsa. Procede a pasar por el puesto de cada una de las personas para que saque alguno de los papelitos, el nombre que saque es el de la persona que deberá endulzar (darle dulces, frutas o cualquier cosa) durante unas semanas y finalmente darle un regalo al final del juego. Como el nombre lo indica es SECRETO, la otra persona no se debe dar cuenta de quién es el que lo endulza.

Sin embargo, como en todo nos encontramos los personajes TÍPICOS… estos son los que pudimos encontrar:

1. El que saca al jefe o al profesor:

Uy, eso sí que es grave, uno no sabe qué hacer, qué darle o cómo interactuar, es una posición diferente a la da uno y eso es complicado. Al ver el nombre del jefe o del profe uno sabe que buena parte del dinero se va a ir en dulces y en el regalo final ¡No se lo deseo a nadie! Generalmente le sale al más de malas del grupo.

noo

2. Al que nunca endulzan:

Ese siempre era yo, así que hablo con conocimiento de causa. Mientras todos se comen su chocolatina Hershey’s uno se queda viendo a los demás con cara de perrito hambriento a ver qué le pueden regalar. Al ver esto uno sabe que el regalo final va a ser igual o peor. Muchas veces, este personaje da un ultimátum: “No endulzo hasta que no me endulcen”, presionando así a su amigo secreto o, finalmente, dañando el juego.

adorable-gato-botas-74295

3. El que no quería jugar pero jugó por presión social:

Sí, siempre hay alguien que no quiere jugar, por varias razones: Siempre le va mal (como a mí), no tiene plata, o es amargado; sin embargo, siente la presión de la mirada de sus compañeros y no le queda más remedio que jugar y como suele ser el más de malas, puede convertirse también en el personaje número uno.

odio

4. El que sacó al que le cae mal:

En los distintos ambientes hay personas que en definitiva no se la llevan bien con otras, eso es NORMAL, no obstante, al verse inmiscuidas en un mismo grupo se ven obligadas a jugar “Amigo secreto” de aquí que hay posibilidades de que alguno de los dos saque al otro y así siga con el resentimiento porque el uno le quitó la novia al otro, se deben endulzar. Generalmente, esta persona hace hasta lo imposible para cambiar de papelito y así evitar gastar dinero en alguien que no quiere.

tumblr_m0mmsgye0h1rpqcmoo2_500

5. Al que lo endulzan en exceso:

Siempre pasa, hay un personaje al que le llegan los dulces más costosos del mercado o le llegan en cantidad, uno no sabe si es por maldad para verlo engordar o porque lo quieren mucho. No obstante, este personaje hace sentir mal al resto pues muchos no tienen la capacidad económica para endulzar a su amigo en tal magnitud.

 gg666gif_nwneaps

6. Al que se le olvida:

Sí señores, muchas veces el que nunca endulza es simplemente porque vive en otro mundo, él, ni recuerda a quién sacó así que decide no endulzar. Generalmente es la persona que desencadena los problemas en el juego pues si no da los dulces se crea una red de gente que tampoco lo va a hacer.

distraida

7. El que se averigua quién sacó a quién:

No falta el que no es capaz de guardar un secreto y le cuenta a medio salón a quién sacó y quién lo sacó, dañando así la dinámica del juego. Es así, como llega el día de la descubierta y la gran mayoría (Por no decir TODOS) ya saben quién sacó a quién y el juego pierde su gracia.

573eed5af3a0c_confesion_0a

Estos son los personajes típicos del famoso juego “Amigo secreto” ¿Conoces algún otro? ¿Te identificas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados