143 Views

7 películas perfectas para emprendedores

El cine puede ser tu mejor aliado si buscas inspiración.

cine

Si creíste que emprender tenía que ser algo aburrido, estás equivocado. Hoy te queremos compartir estas 7 películas donde encontrarás una fuente de inspiración para tu vida como emprendedor.

 

Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross)

Esta película echa un vistazo al despiadado mundo de las bienes raíces. Aquí las mentiras y las traiciones entran en juego cuando lo único que se quiere conseguir es el éxito.

 

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)

Está basada en la historia real de Chris Gardner. Esta cinta producida y protagonizada por Will Smith es una de las más alentadoras y motivadoras para los emprendedores. Con ella podrás ver la importancia de la persistencia que deben tener los emprendedores para alcanzar esa soñada meta.

Rocky

Sylvester Stallone escribió y protagonizó esta historia sobre Rocky Balboa, un boxeador que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón de peso completo.
Está película la hemos visto todos alguna vez en la vida, pero en esta ocasión será un referente claro para ver la importancia de poseer un espíritu competitivo y que, aunque las personas que te rodean te digan que no podrás lograr las cosas, sí puedes alcanzar el éxito.

Jerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire)

Creo que sentirás muy cercana la historia de Jerry. Él era un agente de deportes que lo tenía todo. De un momento a otro pierde su empleo, a su prometida y hasta a sus amigos. Te la recomiendo porque te deja una gran lección, que es: “cuando realmente quieres las cosas el universo conspira para ayudarte a lograrlas”. Además, si te gustan las películas con un toque romántico, esta es ideal para ti.

Muerte a la medianoche (Gosford Park)

 

 

Esta película me recuerda el juego de mesa Clue. Te estarás preguntando el porqué de esta opción cinematográfica; es que, como bien sabes, es muy importante hacer feliz al cliente prestándole un excelente servicio. En esta película el personaje de Helene Mirren es un ejemplo a seguir.

Amor sin escalas (Up in the Air)

La historia se centra en Ryan Bingham, quien es contratado para viajar por Estados Unidos y despedir a la gente. Kendrick interpreta a Natalie Keener, la persona que está tratando de cambiar esta táctica a través de la tecnología.
Te la recomiendo porque me parece interesantes que veas la lección que aprende Kendrick, te servirá como emprendedor porque verás que es mejor primero entender el modelo de negocio antes de cometer una locura.

Si te llamaron la atención, alista tu sillón, invita a tu pareja o amigos y prepara palomitas. Disfruta de estas películas que además de darte inspiración te divertirán.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados