7 mejores videojuegos según los programadores

Esta lista te hará viajar a tu infancia y recordar los videojuegos clásicos.

thumbssm

¡Ay los videojuegos! ¿Quién no pasó tardes enteras pegado a alguna consola o computador jugando a lo loco? ¿Quién en las reuniones familiares no se encerraba con los primos a jugar en el Play Station? Creo que casi todos pasamos por esta etapa de nuestras vidas  y la recordamos con nostalgia (Aunque muchos lo seguimos haciendo). A propósito del artículo de Lo bueno y lo malo del nuevo Play Station 4 Pro y el cumpleaños de Nintendo, hoy decidimos traer a colación los siete mejores videojuegos de la historia, según algunos programadores que fueron encuestados, independientemente si los juegos eran para PC o para consola… Esta vez les contaremos en una cuenta regresiva…

 

7. Resident Evil 4 (GameCube-2005):

resident-evil
Este juego influenció en gran medida los videojuegos que vendrían después, pues la gran mayoría tomó sus ideas y las organizó a su gusto. Fue creado por la compañía CapCom Production Studio 4. Sé que casi todos lo conocemos pero vale la pena explicar en qué consistía: Era un juego de acción-aventura del estilo Survival horror, que tenía como protagonista a Leon S. Kennedy. Su misión en esta entrega era rescatar a la hija del Presidente de los Estados Unidos que fue secuestrada por una asociación secreta.

 

6. Silent Hill 2 (PlayStation 2-2001):

silent-hill
Este juego me eriza la piel con solo mencionarlo, para muchos es el juego más terrorífico de la historia. Cabe resaltar que tiene una atmósfera muy melancólica lo que ayuda a que todo el ambiente sea más misterioso. Sillent Hill tiene una vista en tercera persona con distintos ángulos de cámara, que acompaña a James Sunderland por toda la ciudad infestada de monstruos en búsqueda de su esposa.

 

5. Crash Bandicoot (PlayStation-1996):

crash
¿Quién no recuerda este videojuego? Este juego se jugaba generalmente en consolas, sin embargo, también se podía encontrar en algunos computadores. Dicho videojuego tiene un argumento claro: Crash Bandicoot un marsupial mutado por un doctor psicópata que busca dominar el mundo, y Crash hará todo para impedirlo, por esto ¡Amamos a Crash!  

 

4. Pac-Man (Recreativa-1980):

pac-man
Este juego es uno de los clásicos, es el arcade insignia de la cultura pop y ¡Nos encanta! Hay muchas especulaciones respecto a la forma de PacMan pero según se cuenta es una pizza con un trozo faltante (Cada vez me gusta más). Debemos clarar, que el personaje debe comer Pac-Dots y frutas para poder proseguir su camino y además debe escapar de los fantasmas.

 

3. Portal 2 (PlayStation 3–2007):

portal-2
Este juego no lo conocía, pero fue mencionado por la mayoría de los programadores y al leer sobre él me llamó poderosamente la atención. Tiene un guión escrito de manera impecable, el sentido del humor es muy fino y al parecer a los programadores le encanta. Uno de ellos afirmó incluso que era una obra maestra de los videojuegos por su fabuloso diseño.

 

2. Grand Theft Auto: San Andreas (PlayStation 2- 2004):

gta-san-andreas
Ay querido y amado San Andreas ¿Qué hubiera sido de nuestra infancia sin ti? Este juego marcó la infancia no solo de los programadores sino de todos. GTA transcurre en el estado ficticio de San Andreas, está ambientado en 1992. Cuenta la historia de Carl “CJ” Johnson quien decide volver a Los Santos tras ausentarse durante cinco años. A “CJ” le asesinaron a la mamá mientras estaba ausente. Por esta razón intenta reunir su banda y declararle la guerra a otras pandillas.

 

1. Super Mario World (Super Nintendo-1990):

super-mario-bross
Debo admitir que es mi favorito, podía pasar noches enteras jugando ¡Me encantaba! Además, las clases de Sistemas e Informática en el colegio tomaban un rumbo sin igual, pues competir con tus compañeros para ver quién pasaba el mundo primero era LO MEJOR. Este juego que a decir verdad es muy sencillo, demuestra que no se necesitan grandes artificios para impactar en una generación completa.

 
Esta es la lista de los siete mejores videojuegos de la historia según algunos programadores colombianos ¿Se les ocurre algún otro juego? ¿Cuál era su favorito? Escríbanlo en los comentarios…

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
9

Relacionados