7 formas de combatir el estrés de los finales

El estrés es parte de la vida universitaria, combátelo con estas soluciones sencillas.

Como buenos universitarios, el estrés no puede faltar en nuestra vida diaria. Sea tratando de llegar a tiempo a clase en medio de un trancón, o porque no entiendes nada en la clase o por el simple hecho de que ves tantas clases que ya no sabes qué trabajo es para cuál materia, necesitas liberarte de todo ese estrés y encontrar la calma. Tal vez estas opciones te puedan ayudar.

 

1. No reprimas tus emociones y llora, así que hazte bolita en un rincón de tu cuarto y empieza a preguntarte si de verdad necesitas graduarte:

 

2. Tómate un momento del día para descansar y relajarte, así sepas que tienes que hacer un montón de cosas, dedícate unos minutos a escuchar tu música favorita, ver una película o simplemente tomar una siesta:

 

3. Desahógate a tu manera, haz ejercicio, baila, escribe, dibuja, pinta o lo que sea que te ayude a recuperar la calma y que te haga sentir relajado/a:

 

4. Si duermes lo suficiente te sentirás totalmente descansado/a al otro día y podrás lidiar de una mejor manera con todos los retos de tu día; además, no parecerás un zombie deambulando por toda la universidad:

 

5. Aprende a meditar regularmente, esto ayudará a que mentalmente te sientas tranquilo/a y a tener una estabilidad emocional  necesaria para sobrevivir al día a día:

 

6. Hacer ejercicio te ayudará a liberar la energía acumulada y descargar todo tu estrés, además de que te ayudará a sentirte feliz y saludable:

 

7. Si te alimentas bien y dejas de lado la comida chatarra, tendrás menos cambios emocionales y dejarás de ser tan irritable:

 

 

¿Cómo calmas tu estrés?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados