7 Cosas que debemos hacer para emprender siendo jóvenes

 

Aunque no hay una edad promedio para emprender, considero que la juventud es la mejor etapa de la vida en la que podemos vivir las experiencias necesarias que nos ayudarán a formar bases sólidas para que el imperio que soñamos no se derrumbe.

 

man-crazy-funny-dude-45882-large

Tengamos en cuenta que de cada momento vivido podemos sacar enseñanzas que nos van a ir indicando el camino correcto. Estamos en la edad precisa para hacerlo.

 

1. Descubre cuál es tu pasión

 

black-and-white-music-headphones-life-large

Cuando todo lo que hacemos, realmente nos llena y nos da felicidad, es más sencillo descubrir el área de mercado en la que nos queremos enfocar.

 

2. Viaja

 

pexels-photo-large-3

El mercado está en constante movimiento. Esto lo sabemos por miles de artículos que salen en la red para nuestro consumo, pero podemos hacer tangible esa realidad cuando vamos a vivir de primera mano la experiencia. Viaja, conoce nuevas culturas, cosas que en tu país o región no sean conocidas. Todo esto te abrirá la mirada hacia un mundo que no es fácil, pero llenará tu cabeza de miles de ideas que te ayudarán a complementar tu proyecto.

 

3. Descubre cuál es el problema al que quieres darle solución

 

pexels-photo-58457-large

Lo interesante del emprendimiento, es que te brinda la posibilidad de que tú mismo te pongas retos. Hay miles de productos y servicios similares, pero está en ti descubrir cómo puedes darles un valor agregado. Hacerlo no es sencillo, pero cuando sabes cuál es la necesidad que quieres suplir, tu camino se llenará de luz.

 

4. No termines un proyecto

pexels-photo-59197-large

Esto del ensayo error es algo que día a día se aplica en el emprendimiento. Sólo se sabe que un proyecto es exitoso poniéndolo en marcha. No sientas que si al iniciar  tu idea no da los frutos que esperabas, eres un fracasado. Puedes abandonar el tren cuando lo creas conveniente. Mi consejo es que basado en esa experiencia, puedas determinar cuáles son los puntos de crisis a los que no puedes darle cabida en una próxima oportunidad. Aunque todas las ideas son súper valiosas, tenemos que ser conscientes que no siempre podrán llevarse a un feliz término.

 

5. Aprende a manejar tus finanzas

business-money-pink-coins-large

El dinero, aunque suene un poco mal es muy importante al momento de emprender. Cuando tienes la habilidad de ahorrar y sabes que no se puede malgastar en cualquier cosa y menos cuando quieres hacer tangible tu idea, aprendes a manejar tus ingresos por pocos que sean. Cuando llegue el momento y tu empresa esté creciendo, poner este principio en práctica será vital para que perdure.

 

 6. Estudia

apple-iphone-books-desk-large

Cuando estamos en la flor de la juventud, el consejo que más escuchamos de parte de nuestras familias es que estudiemos. Estar preparado en cualquiera de las ramas del saber, nos dará la oportunidad de tener el criterio suficiente para tomar las decisiones correctas en nuestro proyecto y este será más efectivo si está ligado a aquello que estudiamos.

 

7. Aprende a trabajar en equipo

people-woman-coffee-meeting-large

Aunque nosotros los latinoamericanosntenemos una cultura capitalista tan arraigada y estamos acostumbrados a trabajar por y para nuestro bien común; es fundamental que tengas presente que para crear una empresa tener una visión individualista no es muy recomendable. Tener de tu lado un equipo de trabajo, ya sean amigos, familiares o personas experimentadas, te ayudará a que tu proyecto tenga más posibilidades de triunfar. Solos no podemos lograrlo.

 

giphy-11

 

Pero ojo con este último punto. No es un secreto para nadie que muchas de las sociedades que se forman pueden crear a corto o mediano plazo enemistades. Sé inteligente y analiza con quien es más conveniente que inicies el camino.

 

giphy-10

Lo cool de emprender, es que tu idea puede convertirse en tu plan de vida y puede llevarte muy lejos. Disfruta cada paso que des y aprende de cada obstáculo que se presente en tu vida. Usa como un arma eficaz la juventud que tienes entre las manos y vive. Pierde el miedo a fracasar. ¡Es hora de hacerlo!

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
75

Relacionados