7 consejos para programadores principiantes

Estos consejos te harán la vida más fácil al momento de empezar a programar.

laptop-1149412_1280

Si recién empiezas a meterte en el mundo de la programación y no sabes cómo empezar o qué hacer, no te desesperes. Las primeras veces que hacemos algo nos ponemos nerviosos o confundidos pero ya con el tiempo nos acostumbramos hasta hacer las cosas casi que te manera automática. Estos son tan solo 7 consejos que te servirán a la hora de empezar a programar.

 

1. Lee el Datasheet:

Una de las principales razones por las que se genera confusión al momento de hacer un proyecto es la falta de información del microcontrolador. Las hojas de datos son los documentos más importantes que debes tener en cuenta al momento de decidirte por un microcontrolador.

 

2. Piensa en la idea final desde el inicio:

Intenta tener en mente la idea final de tu proyecto para que de esta manera puedes visualizar el proyecto terminado. De esta manera sabrás qué vas a necesitar y empezarás a trabajar en menos de nada.

 

3. Divide tu trabajo por pasos:

Este es un buen consejo para tener una buena organización. Antes de empezar tu proyecto, divide el trabajo en partes y pasos que te sirvan como una guía. No importa si es demasiado simple, te ayudará a organizarte y, en caso de que algo salga mal, podrás determinar en qué paso fallaste.

 

4. Escribe los pasos que seguirá el programa:

Pueda que te parezca un poco obsoleto, pero escribir en un papel los pasos que va a seguir el programa te ayudará a visualizar la idea final. Si escribes las secuencias de acción que queremos para nuestro programa, será más fácil optimizarlo y acomodarlo a lo que necesitamos.

 

5. Ten a la mano estructuras pre-armadas:

Conforme vayas usando un microcontrolador en particular y lo uses de manera frecuente, te resultará bastante útil tener una estructura estándar de conexiones y programas. Esto servirá para hacer más fácil un nuevo diseño de programa.

 

6. Usa Stack Overflow si no sabes algo:

Si no sabes algo o no encuentras alguna cosa, lo mejor que puedes hacer es consultar en Stack Overflow. Allí encontrarás información sobre lo que necesites. Este sitio web es utilizado por una comunidad de desarrolladores informáticos, en la cual otros desarrolladores pueden encontrar soluciones a problemas de programación en diferentes lenguajes.

 

7. Únete a algún foro sobre el tema:

La ayuda de algún experto siempre se recibe de la mejor manera. Por eso, si estás teniendo muchas dudas durante el desarrollo de tu proyecto, puedes unirte a algún foro virtual de programadores o alguna página en Facebook en donde puedas hablar con personas expertas en el tema que sin duda alguna te sacarán de cualquier apuro.

 

¿Qué otro consejo conoces?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados