954 Views

6 tipos de clientes que nos hacen explotar la cabeza

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes son nuestra razón de ser. Es nuestro compromiso hacerlos felices aunque aveces nos saquen canas.

thumbssm

Una de las razones que tenemos para emprender nuestro propio negocio es poder brindar un excelente producto a las personas de nuestra comunidad, región o país.

Creo que una de las cosas más complicadas con las que tenemos que lidiar los emprendedores es buscar la manera más efectiva y contundente de entrar en el corazón de sus clientes. Ganarse un espacio ahí es un privilegio que pocos logramos.

 

giphy-27

 

Sin importar cuánto procuremos hacerlos sentir como en casa, siempre hay uno que otro que hace que nos salgan canas.  Y es que la ecuación CLIENTE ‘X’ + EMPRESA, no es tan fácil de resolver, porque cada persona que llega a nuestras puertas es completamente diferente.

Aquí veremos 7 tipos de clientes a los que todos nos hemos tenido que enfrentar alguna vez.

 

1. El inconforme

giphy-29

 

Nunca le gusta nada de lo que le podemos ofrecer, pero siempre regresa por nuestros servicios. Lo molesto de este tipo de cliente es que no puede ver que le estamos brindando lo mejor. Pero, si está tan inconforme, ¿por qué siempre regresa? Algo debemos estar haciendo bien.

 

2. El que se queja de la atención

giphy-34

No es un secreto que hay situaciones del día a día (y más cuando uno es el gerente de su propia empresa) que nos impiden tener una sonrisa. Los clientes deberían entender que somos seres humanos y que la presión bajo la cual mantenemos es horrible.

 

3. El coqueto

giphy-28

Ese cliente que va a nuestra tienda a coquetearle a vendedoras o vendedores. Su modus operandi se basa en lo siguiente: Se apoya sobre la vitrina, mientras mira con un intento de guiñar el ojo a la persona que lo atiende, creyendo que se ve súper atractivo. Nuestro pobre empleado no sabe cómo quitárselo de encima porque el cliente tiene mil preguntas (obviamente es una excusa) que quiere le sean respondidas.

 

4. El que siempre pide rebaja

giphy-30

Este es el peor de todos. A cualquier cosa le pide el descuento. ¿Por qué no entiende que uno necesita tener ganancias?  ¿Te imaginas que dieras los productos al costo? En menos de nada estarías liquidando la empresa. Por lo menos yo no lo soporto. Además, ¿no te parece incómodo ese momento donde tienes que decir que el producto ya tiene la rebaja incluida?

 

5. El que cotiza por deporte

giphy-31

También llamado el cliente que nos hace perder el tiempo.  Todos sabemos que hay millones de personas que hacen las famosas cotizaciones para comprar en el lugar que les cuide más el bolsillo. Lo entendemos. Pero es muy molesto que siempre llegue el mismo individuo a pedir cotizaciones con la frase de cajón que ya nos sabemos de memoria: “téngame eso ahí que más tardecito vuelvo” ¡MENTIRAS! Supongamos que en una escala del 1 al 100, la probabilidad de que esta persona regrese es del 0.5%. De todos modos, yo sigo creyendo que “lo barato sale caro”.

 

6. El que pide opiniones de otros clientes

giphy-35

Es muy curioso y desesperante, que lleguen a comprar dos personas al mismo tiempo y empiecen a hablar bajito como si dudaran de lo que les ofrecemos. Tenemos al servicio del público no solo la mejor calidad (porque estoy segura de que si queremos ser exitosos debemos ofrecer lo mejor), si no también personal que sabe de lo que habla. ¡Confíen en nuestra palabra!

 

giphy-33

 

Nuestros clientes deberían entender que nosotros no podríamos salir adelante sin ellos, pero también es necesario que empiecen a entender que si estamos en el mercado es porque queremos salir adelante. No podemos regalar aquello que tanto nos ha costado conseguir.

¿Qué otros tipos de clientes conoces? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te puede interesar: 10 hábitos que debes tener para ser una persona con éxito.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
6

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados