6 técnicas de estudio que te ayudarán durante la época de exámenes

Con estas técnicas de estudio podrás sobrevivir a la temible época de exámenes.

pexels-photo-249360 (1)

Todos quisiéramos que nos tragara la tierra cuando llega la semana de exámenes. Lloramos, nos estresamos, preocupamos, angustiamos y no podemos dormir bien porque lucimos como zombies andando de un lado a otro preguntando quién ya estudió para qué examen. En Qué Andan Diciendo te traemos estas 6 técnicas de estudio que, aunque sencillas, te serán de mucha ayuda para a la hora de estudiar.

 

1. Subrayar:

Con resaltador, con lápiz o con lo que tengas a la mano, subrayar las partes más importantes de los textos te ayudarán a sacar las ideas principales. Puedes usar varios colores para distinguir unas cosas de otras.

 

2. Tomar apuntes:

How often do u clean ur room? 💪🏻😎

A post shared by Tutors Team – Online Tutoring (@tutorsteam) on

No te quedes únicamente con tu lectura de los textos y libros. Toma notas sobre lo que lees e incluso escribe tu punto de vista o las preguntas que te hayan surgido. De esta manera comprenderás mejor lo que estás leyendo y podrás resolver tus dudas durante la clase.

 

3. Hacer fichas de estudio:

🌿 2017.03.03 || woo spring break! finally after such a stressful midterm week 😩🌿

A post shared by ー A L L Y ー (@95noteu) on

Son bastante útiles si eres de esas personas cuyos apuntes son desordenados y a veces no tienen sentido. Puedes usar papeles de colores o simplemente apuntar de manera ordenada los tópicos que van a entrar dentro del examen y lo que debes saber al respecto. De esta manera, no te perderás en un mar de apuntes y tendrás claro cada punto.

 

4. Hacer un calendario y un horario de estudio:

Suena un poco ‘nerd’ pero en verdad es muy útil. Apunta en un calendario las fechas de los parciales y exámenes más importantes del semestre para no perderlas de vista ni dejar que te tomen por sorpresa. También puedes establecer un horario de estudio para todos los días; así crearás una rutina de estudio que te facilitará las cosas.

 

5. Usar el método Pomodoro:

Esta técnica te ayuda a dividir el tiempo de estudio en intervalos para que no te duermas en el intento. La idea es que estudies de seguido durante 25 minutos sin ninguna distracción, después puedes tomar una breve pausa para revisar el celular, ir por algo de comer a la cocina, chatear, etc., luego reanudas los 25 minutos de estudio y después de 4 intervalos de estos, te tomas un descanso de 20 o 30 minutos. Con esta técnica sentirás que aprovechas mucho mejor el tiempo.

 

6. Tener un ambiente ordenado:

(Weheartit) Its finally Friday, and its nearly the weekend 🎉🎉🎉

A post shared by Ved (@studwotivity) on

Es fundamental que tu sitio de estudio esté ordenado y limpio para que puedas estudiar con tranquilidad. Es imposible concentrarse en un espacio sucio, lleno de comida o en donde no encuentras nada de lo que necesitas. Así que ordena tu escritorio o ve a la biblioteca.

 

¿Qué otra técnica conoces?

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2