6 libros que debes leer si quieres superar a tu ex

thumbssm

Estamos en el mes del amor y la amistad (Al menos en Colombia). Todos tienen pareja y están felices y comiendo perdices, bueno, no todos, hay algunos que no tienen tanta suerte en el amor y terminaron con sus parejas JUSTO en este mes ¡Qué desgracia! Sin embargo, como sabemos que uno de los hobbies de muchos de nosotros es leer, traemos los seis libros que debes leer si quieres superar tu ruptura amorosa…

 

1. Las mujeres que aman demasiado, Robin Norwood.

Este libro va enfocado sobre todo al público femenino, sin embargo, si hay algún hombre que lo quiera leer ¡Bienvenido sea! Esta pieza literaria escrita por Norwood, tiene como objetivo cambiar la forma de amar de las mujeres, pues considera que muchas veces amamos demasiado, esto lo reitera cuando afirma que: “Amar sufriendo, es amar demasiado” ¿Cómo se determina si amamos mucho? Nosotras, solemos tener un grupo de amigas al que le contamos T O D O (Sí caballeros, ellas tienen los screenshots de muchas conversaciones) y el hecho de darnos cuenta que el 80% de nuestros diálogos se basan en ellos, es una de las claves fundamentales para saber que estamos amando más de lo debido… Sí consideras que esta es tu forma de amar y por eso te está doliendo tanto esta ruptura amorosa, no dejes de leer este libro.

las-mujeres-que-aman-demasiado

2. Amar o depender, Walter Riso.

Sí, lo sé, es un poco cliché, pero es excelente para superar una tusa (ruptura amorosa en Colombia). Este libro, nos enseña que la dependencia amorosa es mala, pues tarde o temprano nos hará sufrir, Riso nos dice que debemos ser independientes en el amor para así, lograr tener una balanza que logre equilibrar lo que sentimos por una persona y lo que somos nosotros como individuos, esta pieza literaria, también nos puede ayudar cuando estemos en una crisis de pareja ¡Gracias Riso!

amar-o-depender

3. Cupido es un murciélago, María Fernanda Heredia.

Les advierto, es literatura juvenil casi infantil, sin embargo, es de mis favoritos (En serio). Es un libro que narra las peripecias de un niño que recién entra a un colegio, y se da cuenta que el amor no lo es todo y que muchas veces una linda amistad nos ayuda a sobrellevar el mal de amores. Heredia, con este pequeño libro te sacará risas al menos por un momento y te ayudará a olvidar el mal de amores. En serio, se los recomiendo.

cupido

4. El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez

Sí señores, este libro no podía faltar en esta lista, nuestro premio Nobel de literatura nos dejó una joya invaluable. Márquez nos cuenta la historia de dos personajes, que desean estar juntos pero que en un principio no pueden… sin embargo, llega el momento en el que el destino los une y solo ustedes sabrán qué pasa después (Léanlo). Esta joya de la literatura colombiana, nos ayuda a entender todas las peripecias que tiene el amor y que en definitiva, no todo es tan perfecto como lo pintan los cuentos de hadas.

amor-en-los-tiempos-del-colera

 

5. Me cuesta tanto olvidarte, Mariela Michelena

¿Quién no ha querido salir de una relación tóxica y no es capaz? Creo que a muchos nos ha pasado, luchamos con nosotros mismos y no somos capaces de poner fin a una relación que nos está haciendo daño, en resumidas cuentas, no queremos pasar la página, es por esta motivación que Michelena en este libro nos muestra el camino que debemos seguir para superar los retos que nos impone el hecho de estar con nosotros mismos, de acompañarnos de la soledad, y de finalmente emprender las sendas después de una relación terminada.
principal-portada-me-cuesta-tanto-olvidarte-es_med

6. Amor, libertad, soledad, Osho

Este libro en particular nunca me había llamado la atención, pero lo leí por una razón curiosa, un día estaba en la Universidad y vi a una nena llorar, en serio, se iba a deshidratar, y por detrás, como ángel que cae del cielo, llega un profe y le entrega un libro que él estaba leyendo, casualmente era este libro de Osho, vi como se sentaron a dialogar y poco a poco esta joven se calmó y emprendió una lectura juiciosa del libro, y como dicen, que la curiosidad mató al gato, decidí también empezarlo a leer, es así como me di cuenta, que es un texto enriquecedor pues es un manual espiritual que te hace replantear muchos de los pensamientos que habías tenido como paradigmas hasta el momento, además, da una explicación clara de por qué en la actualidad hay tantos divorcios, sentimientos encontrados y relaciones tóxicas.

amor-libertad-soledad-osho-686501-mla20368162797_082015-f

Estos son mis seis recomendados para leer en este mes de amor y amistad ¿Conoces otro? ¡No dudes en recomendarlo! Y recuerda, en este mes no solo se celebra el amor, también se celebra LA AMISTAD, así que a falta de amor…

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Relacionados