6 de Abril: 5 noticias que debes leer hoy

Para que no estés desinformado

58e28134e1131

Niños protestan en siria contra el abandono internacional

ninos_2

Tras el ataque terrorista con agentes químicos que dejó como saldo más de 80 víctimas mortales y 150 heridos, un grupo de niños en Siria salieron a protestar por el abandono internacional. En las imágenes se puede observar que los niños cargan las banderas de los países que apoyan a la oposición y quienes se adjudican los ataques terroristas. También se ven unos niños que simulan ser cadáveres y una cartelera que dice “Amigos de siria”. Con esta iniciativa los niños están llevando un mensaje de paz y están pidiendo el fin de la guerra que lleva tres años y deja más de un millón de víctimas mortales.

 

El balance de la tragedia en Mocoa, Colombia

mocoa66

Seis días después de la tragedia ocurrida en Mocoa, Colombia, la Cruz Roja reveló el último reporte oficial de damnificados. Las victimas mortales encontradas hasta el momento son 302, de las cuales han sido identificadas 297 por parte de la Fiscalía General de la Nación. De igual forma más de 300 familias afectadas están siendo atendidas en albergues temporales y se encuentran fuera de peligro. Cabe resaltar la importancia de las ayudas enviadas por agentes internacionales y por la población colombiana. Las autoridades a cargo del grupo de rescate indicaron que los cuerpos se seguirán buscando hasta el día viernes y a partir del día sábado se suspenderán las búsquedas y se comenzara con la remoción de todas las piedras y barro seco con maquinaria pesada.

 

Piel de rinoceronte será legalmente comercializada en Sudáfrica

rinoceronte

El Tribunal Constitucional de  Sudáfrica falló a favor de poder comercializar la piel de rinoceronte. Esta medida fue acogida negativamente por grupos activistas que defienden esta especie e indican que la legalización del comercio la llevará a la extinción. Aunque la medida solo acoge a la comercialización dentro del país, cifras oficiales indican que el contrabando del cuerno y piel de rinoceronte es el mayor factor de incautaciones en países como China y Vietnam que utilizan el cuerno como agente afrodisíaco y en rituales curativos.

 

Nueva amenaza de explosión en San Petersburgo

4085e96c5ad04e53b61c7ac02f3fd8b3

En la mañana de hoy se presentó una nueva amenaza de explosión contra un área residencial de San Petersburgo. El artefacto explosivo fue desactivado por la fuerza de seguridad Rusa quienes confirmaron que se trataba del mismo artefacto utilizado en el atentado del metro. Según medios locales, de la vivienda salieron tres personas esposadas y quienes, al parecer, eran inmigrantes de Asia Central.

 

Primera huelga general contra el presidente Argentino

Guatemala-Political-C_elPe-3

Este jueves Argentina amaneció sin vuelos nacionales e internacionales, sin servicio público de transporte y con el 90% de calles colapsadas por las fuertes protestas de los ciudadanos en contra del modelo económico del presidente Mauricio Macri. “Hay un malestar enorme porque la política económica no dio resultados”. Hasta el momento la protesta transcurre con normalidad sin brotes de violencia y se espera que el presidente Macri pueda reunirse con los diferentes voceros.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados