5 verdades sobre la amistad

AMISTAD

Compartimos casi tantos genes con amigos que con familiares. Estar en un grupo de amigos nos hace atractivos y con solo 9 meses de nacidos ya entendemos la amistad. Esto es lo que dice la ciencia sobre los amigos:

 

5. El amor te cuesta dos amigos:


Lo dicen las estadísticas: El amor cuesta dos de tus amigos cercanos, o un familiar. Las personas que luchan por mantener sus más fuertes relaciones tienen apenas cuatro amigos, y uno de ellos es su novi@. El amor quita tiempo para ver a los amigos y eso te va a dejar solo cuando la relación acabe.

 

4. Conocer las cosas que irritan a tu amigo afianza la amistad:


Conocer lo que irrita a un amigo hace la relación más estable y menos frustrante. Si no lo crees, haz lo siguiente:
La ciencia lo llama el test del “si____, entonces____”, y reconoce que predecir o aprenderse las reacciones de los amigos en diferentes situaciones hará la relación más duradera. Notarás los cambios en tus amistades.

 

3. Los hombres consideran más importantes los lazos familiares:


Las amistades son importantes, pero especialmente para las mujeres. Los hombres consideran más importantes los lazos familiares. Las estadísticas mostraron que el matrimonio es mejor para la salud mental de los hombres, pero perjudicial para las mujeres, porque para ellas la amistad es más importante.

 

2. Los animales también tienen amigos:

Varios estudios han comprobado que, al menos entre chimpancés, babuinos, caballos, hienas, elefantes, muerciélagos y delfines, los animales hacen amistades para toda la vida con personajes que no son de su familia.

¿Por qué la naturaleza hace amigos? En todos los casos estudiados, los animales con amigos tenían mejor salud, menos estrés y más éxito para reproducirse. Lo que hace obvia la respuesta: hacer amigos te hace bien.

 

1. Los hombres y las mujeres no pueden ser amigos:


La idea de amistad amistad entre hombres y mujeres es muy reciente y aún no se escapa de los momentos de seducción y tensión sexual.

Los científicos estudiaron 88 parejas de amigos de distinto sexo y concluyeron que los hombres sienten mayor atracción física y sexual por sus amigas y eso hace que, con los años, la amistad se vaya perdiendo.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados