5 trucos psicológicos para evitar que alguien te interrumpa mientras hablas

Esperar a que el otro termine de hablar para tomar la palabra no es difícil, pero algunos no pueden evitar interrumpir. ¿Será la mala educación?

hablar

Esperar a que el otro termine de hablar para tomar la palabra no es difícil, pero hay gente que no puede evitar interrumpir las conversaciones de las personas. ¿Mala educación o simplemente es gente nacida para cansar al resto del mundo?

Existen trucos psicológicos para neutralizar a estas personas molestas y te harán quedar como un héroe en frente del resto.

 

Ignora a la persona que te interrumpe


Deja que pase un tiempo de silencio y retoma tus ideas con un tono un poco más bajo de lo normal. Así la gente tendrá que esforzarse para escucharte y habrás logrado ganarte a tu audiencia de nuevo.

 

Pídele que se aguarde para hablar


Enfrentarlos puede ser la solución. Hazlo de una forma amable, aguarda el momento y hazle saber lo molesto que es.

 

Establece reglas de silencio en tu grupo de trabajo


Si ya sabes que alguien del grupo siempre interrumpe las conversaciones. Lo mejor es que hagas público el problema sin nombrar a la persona, y establecer reglas antes de ponerse a trabajar o charlar.

 

Hazle saber que es una persona molesta (en privado)


Si es alguien de confianza, lo mejor es decirle las cosas de cerca, como amigos, sin ridiculizarlo. Solo hazle saber lo que piensas y cómo te sientes con la situación. Seguro va a entender, porque muchas veces lo hacen sin saber.

 

Mejora la forma en la que manejas una conversación


Para liderar una conversación no es necesario alzar la voz, lo mejor es involucrar a la audiencia. Haz preguntas, pide opiniones y siempre muestra seguridad en tu mirada.

 

Créditos a: www.vix.com

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados