5 tips para dejar la pereza a un lado

¿Estás cansado de que la pereza se apodere de tu vida?

pexels-photo

Según la RAE, la vagancia se define como “Pereza y falta de ganas de hacer algo”. Todos los seres humanos sufrimos de este mal. Queremos dejar de vagar por el mundo, como si no tuviéramos una razón de peso para hacer algo productivo.

Es momento de dejar esto atrás. Hoy te traigo 5 tips que puedes poner en práctica, para que te sacudas la vagancia del cuerpo y empieces a disfrutar de los placeres de la vida, que definitivamente no los encontrarás pasando 24 horas al día acostado en una cama.

 

1. Busca una motivación:

A los jóvenes de hoy en día les es muy difícil encontrar una razón de ser. Yo sé que debes tener algo que amas hacer en la vida, sácale provecho a esto. Empieza a hacer eso que amas, que te apasiona y que sabes que te aportará cosas positivas.

2. Aléjate de las malas influencias (y sí, hablo de los amigos fiesteros):

No sé qué pienses tú, pero llega un momento de la vida, donde tienes que poner los pies sobre la tierra. La vida no puede estar basada en vivir derrochando el tiempo en bares o “sitios recreativos” solo porque es muy divertido estar con los amigos. Aleja un poco a esas personas que solo te buscan para invitarte tomar. Conoce otras personas que empiecen a aportar cosas más productivas a tu vida.

3. Aprende a manejar tu tiempo:

El tiempo es oro. Quizá en este momento no lo veas así, pero más adelante la vida empezará a pasar una cuentica de cobro, que no es recomendable pagar. Invierte el tiempo en actividades que te ayuden a crecer personal y profesionalmente. De esta manera, podrás dedicarle más tiempo a lo que amas. Qué mejor recompensa en la vida, que no ver el trabajo (colegio, universidad, tareas hogareñas) como una obligación, sino que lo hagas porque te apasiona y le cogiste el gustico.

4. Cambia tu dieta:

Aunque no lo creas, somos lo que comemos. No alcanzamos a imaginar, la influencia tan grande que tienen los alimentos que consumimos en nuestro organismo. Si no te agrada mucho, busca una manera diferente de preparar esas cosas que son difíciles de llevarte a la boca. Mete en tu dieta frutas, verduras y bebe mucha agua. Verás cómo tu cuerpo se sentirá más activo y con más energía durante el día.

5. Cuando hagas algo bien, regálate algo:

No sé por qué siempre estamos esperando la aprobación de los demás. ¿Qué tal si eres tú mismo el que debe hacer eso? Es momento de reconozcas tus triunfos. Cuando aprendes a esforzarte por hacer las cosas bien por auto complacerte y porque eso definitivamente te hace feliz, empiezas a ver la vida diferente. Si hay cosas que te cuesta hacer, empieza a ponerlas en práctica, cuando lo logres, regálate algo como reconocimiento a tu esfuerzo.

 

El primer paso es querer hacer las cosas, recuerda que “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” Ralph Waldo Emerson.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados