5 razones que te harán leer a Roald Dahl

Seguramente ya conoces sus películas, ahora es momento de que leas sus libros.

screen-shot-2015-02-12-at-4-38-21-pm-the-cast-members-of-matilda-reunite-again-and-it-s-a-total-throwback-png-260803

Roald Dahl fue un escritor británico que marcó la infancia de muchos niños alrededor del mundo con sus libros. Seguramente has escuchado de él por obras como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, Las brujas o James y el melocotón gigante, que fueron adaptadas a cine. Aquí te traemos 6 razones para que te animes a leer sus libros así ya no seas un niño.

 

 

1. Porque ya has visto las adaptaciones:

Podríamos apostar a que has visto por lo menos una vez en tu vida una película basada en un libro de Roald Dahl. Y, como bien sabes, el libro siempre es mejor que la película. Así que si disfrutaste viendo Matilda o Charlie y la fábrica de chocolates, de seguro te gustará más el libro.

 

 

2. Trabajó con Walt Disney:

Así es. En 1943 Roald Dahl publicó Los Gremlins, su primer libro para niños que había sido un encargo de Walt Disney para la elaboración de la película Gremlins. ¿Recuerdas a esas criaturas malvadas que posiblemente fueron los antepasados del juguete Furby?

 

 

3. Sus libros para niños no son como los otros:

A diferencia de algunos libros para niños en los que los adultos siempre tienen la razón y los más pequeños no saben nada del mundo ni de la vida. Roald Dahl le da un giro a la historia y crea personajes adultos que son unos completos idiotas y a niños maravillosos que deben lidiar con las estupideces de los grandes. Un ejemplo de esto es Matilda.

 

 

4. Su obra está llena de sátira, ironía y humor negro:

Los libros de Roald Dahl se caracterizan por contar una historia desde la perspectiva de los niños y cómo ellos se enfrentan a los adultos. Estos niños están llenos de cinismo y son absolutamente astutos e inteligentes, a diferencia de los adultos que están llenos de odio y los maltratan.

 

 

5. Reinventó sus cuentos favoritos:

En su libro Cuentos en verso para niños perversos, Roald Dahl le da un giro narrativo a cuentos clásicos como Caperucita Roja, quien ya no se deja atrapar por el lobo sino que en su lugar, le dispara; Cenicienta, la cual ya no quiere casarse con un príncipe, y Blancanieves, que se convierte en la líder de una banda de enanos apostadores.

 

¿Ya leíste alguno de sus libros?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados