5 programadores que cambiaron al mundo

Conoce 5 programadores que han cambiado las historia y nos han hecho la vida más fácil.

computer-1209641_1280

Los programadores han permitido el desarrollo de la tecnología y por ende, han transformado nuestras vidas. Por eso, queremos mostrarte tan solo 7 de los muchos programadores que han generado un cambio significativo en el mundo. Conoce quiénes son.

 

 

1. Tim Berners-Lee:

tim-berners-lee-internet

Fue el creador del protocolo HTTP, el cual nos permite un intercambio adecuado de documentos hipervinculados. Igualmente, en 1994 fundó la World Wide Web dándole inicio a la era del Internet. No solo creó el lenguaje HTML sino que también creó el sistema de localización de objetos en la web más conocido como URL.

 

 

2. Alan Kay:

alan_kay_quote

Alan fue pionero en la programación orientada a objetos y también en el diseño de sistemas de interfaz gráfica de usuario. Es el creador de SmallTalk.

 

 

3. Donald Knuth:

Knuth_b

Es reconocido como un experto en ciencias de la computación gracias a sus investigaciones sobre algoritmos y compilaciones. Fue quien creó el lenguaje de programación TeX, lenguaje aún vigente para la creación de software.

 

 

4. Dennis Ritchie:

Dennis_Ritchie_2011

Fue colaborador del diseño y el desarrollo de los sistemas operativos Multics y UNIX. Igualmente, desarrolló el lenguaje C de programación.

 

 

5. Richard Stallman:

Richard Stallman, founder of the GNU Project and the Free Software movement.  Stallman is the philosophical godfather of the movement. Photo by J.T.S. Moore

Se trata del fundador del movimiento por el ‘Software libre’. Logró la realización del editor de texto GNU Emacs, el compilador GCC y el depurador GDB. Es famoso por promover la idea del ‘software libre’ que busca ser una alternativa para el desarrollo y la distribución del software no libre. Finalmente, es el inventor del término copyleft, una manera de licenciar software de manera libre.

 

¿Quién crees que nos faltó?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2

Relacionados