5 Musicales que marcaron la historia del cine

Si te gustan los musicales, de seguro conocerás todas estas películas.

grease-6

Los musicales han logrado ganarse un espacio en nuestros corazones. Con canciones pegajosas, pasos de baile sencillos e historias enganchadoras, se han convertido en clásicos que nunca pasan de moda. Aquí te traemos estos 5 musicales que marcaron la historia del cine.

 

 

1. The Sound of Music:

 

Julie Andrews brilló en 1965 con esta película que fue basada en el musical de Broadway del mismo nombre. La novicia rebelde, como se conoce en  español, es considerada como una de las películas  musicales más exitosas de la historia cinematográfica.

 

 

2. Singing in the rain:

 

Esta película musical de Hollywood fue estrenada en el año de 1952. Una de las escenas más famosas es la de Gene Kelly cantando y bailando bajo la lluvia. Ha sido una de las películas más taquilleras.

 

 

3. Moulin Rouge!:

 

Fue estrenada en 2001 y se inspiró tanto en la ópera La Traviatta como en el libro La dama de las camelias, de Alejandro Dumas hijo.

 

 

4. Grease:

Esta película fue lanzada en 1978 y está ambientada en los años 50 y 60, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Una de las películas más reconocidas de la historia que se ha convertido en un clásico de las películas musicales.

 

 

5. Chicago:

 

Esta película estadounidense fue estrenada en 2002, inspirada por un musical de teatro que se lanzó durante los años 70. Esta película ganó premios tales como el Óscar a mejor película, Globo de Oro a mejor película y un Premio SAG al Mejor Reparto.

 

 

Bonus:

La la land:

 

Considerada como un clásico instantáneo, esta película de 2016 es la nueva película favorita de todos. Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, ha ganado diversos premios.

 

Si quieres saber más sobre esta película, puedes hacer click aquí.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados