7,827 Views

5 mejores sitios web para aprender a programar GRATIS

Estos sitios Web nos permiten aprender lenguajes de programación sin ningún costo

pexels-photo-89724

La programación está presente en todas partes. Si no fuera por ella el mundo como lo conocemos en la actualidad no existiría. Por esto y muchas razones más ¡La amamos! Cabe aclarar para los que subestiman esta hermosa labor que el código de la programación está detrás de casi todas nuestras actividades diarias (Si no es que es en todas). Pero aprenderlo es tarea COMPLICADA. Es por esto, que hoy traemos las cinco páginas para aprender a programar gratis.

1.Code.org

Este es un proyecto muy bonito. Es importante aclarar que es una organización sin ánimo de lucro que busca motivar los niños de colegio a aprender informática. Qué belleza ¿Qué sería de nuestra vida donde nos hubieran inculcado esto desde el colegio? Este proyecto es originario de Estados Unidos y presenta contenidos para niños. Es una plataforma sencilla de utilizar pues utiliza el formato de juegos como Angry Birds para lograr su cometido. Esta página se encuentra en español y tiene divertidos contenidos para aprender de manera cercana conceptos como códigos primarios, condicionales, depuración entre otros.

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-11-14-50-p-m

2. edX

Esta es una plataforma de cursos en línea masivos. Fue fundado por la Universidad de Harvard en convenido con el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En la actualidad cuenta con más de 2 millones de usuarios. Cuenta con cursos de varias ramas del conocimiento, la programación por supuesto es una de ellas. Su plataforma se encuentra disponible en diversos idiomas entre ellos el español.

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-11-21-59-p-m

3. Codecademy

Esta página es ideal para las personas que apenas están dando sus primeros pasos en el bello mundo de la programación. Cuenta con 25 millones de usuarios en todo el mundo. Cuenta con cursos básicos de HTML y CSS, JavaScript, PHP, entre otros. Hay cursos también sobre cómo se debe crear una página web y otros proyectos emprendedores desde la programación. Son cursos cortos, cada uno de 3 a 13 horas ¡Es genial!

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-11-55-07-p-m

4. Dash

Este es un sitio web demasiado básico pero útil. Fue creado en Nueva York y nos enseña a programar usando HTML, CSS y JavaScript. Destacamos que este sitio tiene una particularidad, pues nos pone tareas sencillas y las debemos completar en una interfaz. Basta con decir que las tareas son fundamentales: Crear el encabezamiento y el logo de una página en HTML, crear animaciones, hacer que JavaScript devuelva datos, entre otros. Cabe aclarar que en Dash TODO el contenido está en inglés.

 captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-11-38-39-p-m

5. Platzi

Esta plataforma tiene entre sus creadores al colombiano John Fredy Vega. Es especializada en impartir cursos de diseño, programación, marketing, entre otros. Este sitio, cuenta con algunos cursos gratuitos sobre programación básica y leyes de diseño de interfaces. Esta página cuenta con 60 cursos enfocados a 10 carreras ¡Toda una locura! Las personas que quieran adquirir todas las clases deberán pagar desde 76.900 pesos mensuales.

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-11-47-12-p-m

Estas son solo algunas de las plataformas en las que puedes aprender a programar como nos gusta (gratis) ¿Ya probaste alguna? ¿Tienes algún comentario? ¿Conoces a alguien que las necesite con urgencia? Compártele este post.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
51

3 Comments

  1. Platzi?!!! Que?, hay mil páginas mejores, esa gente estafa a la gente, te dice que te van a dar un curso avanzado/profesional en 1 semana y no es asi.
    Lo digo por experiencia.
    Por mi parte los cursos de pago del centro de E-Learning en la UTN FBA son excelentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados