5 hábitos que matan neuronas y afectan tu memoria

Si se le olvida hasta la fecha de su cumpleaños, revise este conteo y corrija esos hábitos que afectan su memoria antes de que se haga tarde.

cerebro

Muchas veces los doctores aseguran que hacer ejercicio, trabajar feliz, comer bien y dormir ocho horas son las únicas cosas que necesitas para estar saludable, pero lamentablemente algunos siguen sintiéndose cansados. Por eso,  hoy vamos a ver algunos hábitos que matan neuronas.

Créditos a: www.revistadiners.com.co

Recibir golpes en la cabeza

El fútbol americano, el rugby, el hockey y el fútbol están dentro de la lista de deportes que ponen en riesgo tu salud cerebral.

Golpear un balón con la cabeza, o impactar contra otro jugador produce pérdidas de neuronas, así uses casco. Lo complicado del asunto es que algunas de estas neuronas que se pierden con los golpes en la cabeza, son las que controlan el uso adecuado de habilidades motoras y de la razón. Además, las neuronas que se pierden no se regeneran.

Podrías terminar con mal de Parkinson, movimientos involuntarios del cuerpo, rigidez y dificultad de movimiento.

No respetar las 8 horas de sueño

Dormir ocho horas al día es esencial para que tu cuerpo se repare y se oxigene tu cerebro.

 

Muchos tenemos la costumbre de quedarnos viendo memes hasta bien tarde. Y ser noctámbulos, la falta de sueño y ese último capítulo que nos vemos antes de dormir, está dejándonos sin neuronas.

“La falta de sueño por largos periodos hace que la concentración de dióxido de carbono se acumule en la cabeza, disminuyendo el oxígeno y finalmente causando efectos negativos a las neuronas”.

 

Comer en exceso puede hacerte daño

 

La comida afecta tu cerebro, y depende de ti que esa relación sea positiva o negativa. Evita la gula y trata de comer chatarra solo una vez a la semana para permitirle un buen funcionamiento a tu cerebro.

“Comer en exceso, sobre todo comida chatarra, provoca una circulación lenta y poco oxigenada de la sangre a tu cerebro”.

Saltarte el desayuno

Sabemos que lo has escuchado mil veces, pero el desayuno es la comida más importante del día. Cuando te levantas, esas ocho horas de sueño con 8 horas que llevas en ayunas. tu cerebro, al igual que el resto de los órganos de tu cuerpo, necesitan nutrientes para trabajar. No comer, afecta la producción de neuronas.

“Es muy importante respetar el desayuno. Es la única forma de reponer los nutrientes, vitaminas y minerales que el cerebro necesita”.

Fumar

“El daño hecho por los agentes contaminantes de un cigarrillo son irremediables”

Las personas que fuman cigarrillo, y las que solo están cerca de la gente que fuma, sufren de un adelgazamiento de la zona orbitofrontal de la corteza cerebral. Fumar produce vejez prematura y los efectos dañinos que la causa el humo a tu cerebro, producen Alzheimer.

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados