5 de abril: Las noticias más importantes del mundo

Te presentamos las cinco noticias más importantes del día

INT1249906e4174b00_0

Corea del norte lanza misil Balístico antes de la reunión con Trump

corea-norte--620x349

El misil fue lanzado desde una plataforma terrestre y cayó en el Mar Del Este muy cerca de la zona comercial de China. Los portavoces de Estados Unidos y China indicaron que es una provocación muy grave y que no caerán en el juego de la violencia a menos que se vean directamente afectados. Cabe recordar que el régimen de Kim Jong está construyendo armas nucleares para una ocasional guerra; así lo manifestó en años pasados el mandatario a la ONU.

 

Ataque químico en Siria

atencion-inhalacion-Siria-Foto-AFP_LRZIMA20170404_0010_11

Un ataque terrorista en Siria con un gas tóxico dejaría hasta el momento 58 personas muertas y más de 150 heridas. El gas al parecer es Sarín, un toxico que causa convulsiones y asfixia, según aseguró Hazem Shahwane médico y socorrista que se encontraba en la ciudad. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el día de hoy para dar soluciones a la emergencia y examinar las circunstancias de los bombardeos. Hasta el momento ningún grupo terrorista se responsabiliza por el hecho.

 

Las protestas en Venezuela elevan la tensión internacional

An anti-government student holds a tore Venezuelan flag during a protest in Caracas on February 15, 2014. Supporters and opponents of Venezuela's leftist government staged dueling rallies in Caracas and other cities in the latest public displays of discontent at soaring inflation and basic goods shortages. AFP PHOTO/ JUAN BARRETO

La oposición venezolana marchó este martes para intensificar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Más de mil personas salieron a las calles un día después de que la OEA manifestara que en Venezuela existe una “grave alteración de la democracia”. La marcha tenía como objetivo llegar a la sede del Legislativo, en el centro de carcas, pero la policía impidió la llegada de los protestantes desatando caos y enfrentamientos que dejaron como resultado seis personas heridas y nueve detenidas.

 

Se va de la casa blanca Steve Bannon

lead_960

El presidente Donald Trump anunció en la mañana de hoy que Steve Bannon, miembro del consejo de seguridad nacional dejará su cargo. La salida del asesor de seguridad conocido por su racismo e islamofobia, es una leve victoria para la oposición. Su partida se debe a una restructuración del consejo; aunque el presidente manifestó que de ser necesario, se le solicitará ayuda en casos de extrema urgencia.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados