5 consejos que te ayudarán a conseguir amigos

Estos son algunos consejos para hacer nuevos amigos.

pexels-photo-38940

A veces puede ser difícil conseguir amigos, sea porque eres una persona muy tímida, estás empezando la carrera y no conoces a nadie o terminaste con tu pareja y ya no tienes con quién hablar. No te preocupes, nuestros expertos de Qué Andan Diciendo han descubierto las 5 claves para conseguir amigos y no fracasar en el intento.

¡Averigua cuáles son!

 

1. Habla con tus compañeros sobre la clase:

Puedes aprovechar durante los trabajos en grupo para conversar con la gente sobre la clase o sobre algo que tengan en común. Si no conoces a nadie, puedes empezar a acercarte preguntando por la fecha del parcial o, si la clase es aburrida, comentar con alguien la flojera que da entrar. Esto generará empatía y de seguro tendrás un nuevo amigo o amiga.

 

2. Usa aplicaciones para conocer gente:

Si lo que quieres es conocer a nuevas personas, pero no necesariamente para tener algo sexual o amoroso, puedes buscar aplicaciones que te ayuden a hacer nuevos amigos. Entre ellas está MeetUp, Murme y Groopify.

 

3. Únete a algún grupo en tu universidad:

No hay mejor forma para hacer amigos que integrándote a algún grupo de la universidad. En estos espacios podrás conocer personas de otras carreras que tienen intereses comunes a los tuyos. Puedes unirte a un grupo de baile, de algún deporte o incluso a un grupo de investigación.

 

4. Acércate sin pena:

Las personas no muerden, así que no tengas miedo y acércate. Antes de que comience la clase o cuando se termine, anímate y háblale a alguien. A medida que te van conociendo y que vas conociendo a las personas, la amistad se creará en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, no vayas a hacer la pregunta de ‘¿quieres ser mi amigo?’.

 

5. Ábrete a otras personas:

 

No temas hablarle a las personas sobre tu vida. Muchas amistades se forman gracias a la confianza que se deposita en la otra persona. Deja que otros te conozcan y date la oportunidad de conocer a la gente.

 

Y tú, ¿Sabes hacer amigos?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados