4 tips para transmitir en vivo desde tus redes sociales

Si quieres empezar a incursionar en las transmisiones en vivo, sigue estos consejos.

1456581137-11652-Facebook-Live-Is-Now-Live-In-30-Countries-With-More-Coming-Soon

Actualmente, muchas redes sociales han empezado a implementar la herramienta de transmisión en vivo. Si quieres comunicarte con tus seguidores o amigos desde tus perfiles, estos consejos te serán útiles al momento de iniciar. Podrás comentar algo que te gusta,  tocar una canción, enseñar a hacer algo o incluso simplemente mostrar tu talento.

 

 

1. Prepárate para transmitir:

maxresdefault

A la gente no le gusta esperar, así que debes asegurarte de tener todo lo necesario para tu video y de esta manera no interrumpir la transmisión. Si quieres transmitir un evento importante o relacionado con música, y que tenga una duración considerable, puedes usar las transmisiones en vivo de YouTube. La misma página te da dos opciones para empezar a transmitir: Transmitir ahora o Eventos.

 

 

2. ¿A qué público le estás hablando?

live-reactions-android

Debes pensar a quién le vas a hablar, a qué tipo de personas quieres que les llegue tu mensaje. Transmitir en vivo implica el reto de mantener activos a tus espectadores y evitar que se vayan de tu transmisión. Por eso, debes escoger un lenguaje adecuado para tu tema y para tu público. Facebook Live es una herramienta fácil y rápida de usar que te ayudará a lograr tu objetivo.

 

 

3. Da una buena impresión:

Instagram-Live-post-link-1024x537

Si quieres que las personas se interesen por tus transmisiones, intenta tener una buena imagen que les haga querer seguir viéndote. No vayas a transmitir en vivo con la pijama puesta y ojeras. Lo bueno es, que Instagram Stories ahora tiene la opción de transmisión en vivo; la gran diferencia con otras plataformas es que el video no quedará grabado sino que el video dura el tiempo que dures en vivo. Cuando acabes, desaparecerá.

 

 

4. Crea tu estilo:

A user scrolls through a Twitter feed on the screen of an Apple Inc. iPhone 5 smartphone in this arranged photograph taken in London, U.K., on Friday, Oct. 4, 2013. Twitter Inc.'s initial public offering documents suggested a valuation of $12.8 billion for the microblogging service, underscoring the seven-year rise of a still unprofitable company that has helped revolutionize how people share information. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images

Para que los usuarios frecuenten tus transmisiones, intenta crear un estilo propio que te identifique. Algo que haga posible reconocer y distinguir tus videos de los de otras personas. Igualmente, según la frecuencia en que vayas a transmitir, irás descubriendo qué es lo que te hace diferente al resto. Puedes innovar en redes como Twitter que cuentan con transmisión en vivo.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Relacionados