3 historias de white hackers que debes conocer

Los white hackers dedican sus actividades a hacer el bien, conoce estos ejemplos

anonymous

El término ‘white hat hackers’ se utiliza para denominar a los hackers que quieren hacer del mundo un lugar mejor y usan sus habilidades para hacer el bien. Muchas veces son contratados por compañías para comprobar sus sistemas de seguridad. Conoce estas tres historias.

 

1. Stephen Wozniak:

141110164148-steve-wozniak-1024x576
Durante sus inicios, el cofundador de Apple empezó como hacker haciendo cajas azules o blue boxes en inglés. Estas cajas imitaban los sonidos telefónicos logrando con eso llamadas gratuitas de larga distancia. Más adelante, en compañía de Steve Jobs, se convertirían en los genios detrás de la compañía Apple. Stephen nació en Sunnyvale, Estados Unidos, el 11 de agosto de 1950. ‘Woz’, como lo conocen sus amigos, es un ingeniero, filántropo, empresario e inventor. Se le considera uno de los padres de la revolución de las computadoras, habiendo contribuido significativamente a la invención de una computadora personal en los años 1970.

 

2. Sir Timothy John Berners-Lee:

Tim Berners-Lee, pioneer of the World Wide Web, c 1990s.
Se trata del creador de la World Wide Web que durante su época de estudiante en Oxford, hackeaba en compañía de un amigo. En el año 2002 ganó el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Tim nació en Londres en 1955. Gracias a él, el Internet es un lugar gratuito. Te estarás preguntando: ‘Si el internet es gratis, ¿por qué pagamos un plan de datos y una conexión a internet banda ancha fibra óptica? Resulta que las operadoras cobran por las instalaciones para poder llevar el servicio hasta tu casa, oficina o celular.

 

3. Linus Torvalds:

Linus-Torvalds-1
Linus Torvalds es el fundador de Linux. Con una computadora de bajo rendimiento, sus hackeos iban desde un ensamblador, un editor de texto, y hasta algunos juegos. Ha sido ganador de distintos premios como el Nokia Foundation Award y el Lifetime Achievement Award. Nació el 28 de diciembre de 1969 en Helsinki, Finlandia. Linus es conocido por iniciar y mantener el desarrollo del “kernel” Linux; y se basó en en el sistema operativo libre Minix creado por Andrew S. Tanenbaum y en algunas herramientas, varias utilidades y los compiladores desarrollados por el proyecto GNU.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados