3 de abril: resumen de las noticias del día

Te presentamos las cinco noticias más importantes de la actualidad

520587_1

Tragedia en Mocoa, Colombia por lluvias

58dfbb3b3c573

Barrios enteros fueron arrasados por las lluvias el pasado fin de semana en la ciudad de Mocoa, Colombia. La cifra de víctimas mortales es hasta el momento es de 264; sin embargo, no se han finalizado las labores de búsqueda en las zonas, más de mil uniformados y rescatistas trabajan las 24 horas del día tratando de encontrar personas con vida. Tres colegios, dos coliseos y una casa indígena están funcionando como albergue temporal para las personas que lo perdieron todo.

Para los ciudadanos que necesitan ubicar familiares en Mocoa, la Cruz Roja Colombiana dispuso los correos electrónicos: rcf@cruzrojacolombiana.org, carlos.giraldo@cruzrojacolombiana.org y jose.rivera@cruzrojacolombiana.org , y el celular +57 3102252105.

10 muertos y decenas de heridos deja explosión en San Petersburgo
_95446641_estacionepa

El primer ministro de Rusia indicó que este acto es de terrorismo y que se está trabajando para identificar a los responsables. Además, otro artefacto fue encontrado y desactivado en una estación cercana. El presidente Vladímir Putin rechazó el acto terrorista e indicó que no permitirá que se repitan este tipo de atentados, reforzará la seguridad y mandará instalar detectores de bombas en las estaciones principales.

 

Ecuador tiene nuevo presidente

58e1aafd36e55

El socialista Lenín Moreno ganó la elección presidencial de Ecuador el pasado domingo, a pesar de que su opositor Guillermo Lasso denunciara “graves fraudes presidenciales”. Con un 98.96% de los votos escrutados el candidato por el movimiento socialista obtuvo un 51.6 % de votos a favor mientras su opositor Guillermo Lasso se quedó con el 48.84 % restante. Ahora se están investigando las afirmaciones del opositor, quien en medio de la jornada de votación denunció fraude electoral en la campaña de Moreno.

 

En México los periodistas están en crisis

Protesta_Periodistas_Veracruz-4-e1490365709618-960x500

Desde enero del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2016 se presentaron 798 casos de agresión contra periodistas mexicanos. 47 fueron asesinados y solo se han presentado 3 condenas. El más reciente caso se vivió el pasado fin de semana cuando asesinaron a Miroslava Breach, una periodista de Chihuahua. Después de esto un periódico decidió cerrar su edición impresa. “No existen las garantías ni la libertad para ejercer periodismo crítico” aseguró el periódico a través de una editorial. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

“Anabelle 2”

Este fin de semana se lanzó, oficialmente, el trailer de la segunda película de Anabelle. Aunque no se ha confirmado la fecha de estreno, se espera que sea antes de terminar el 2017.

 

 

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados