Pierde el miedo a exponer con estos 3 consejos de universitarios

Estamos entre asustados y nerviosos, se nos olvidan las cosas y cada pregunta del profesor, es como un disparo en la pierna cuando salimos a exponer.

exponer

Es el día antes de la presentación que vale el 30% del semestre, el grupo que sigue por exponer se ve calmado y parece como si supiera lo que hace, pero la verdad no es así. Por dentro todos morimos del miedo, sudamos frío, porque estamos entre asustados y nerviosos. Se nos olvidan las cosas al salir a exponer y cada pregunta del profesor es como un disparo en la pierna. Nos pasa a todos, y por eso hoy queremos pasarte 3 consejos para que la próxima presentación que tengas, sea la más fácil de tu vida.

 

1. La idea


Esto es lo más importante de cualquier presentación, es tu misión que la gente entienda la ideq principal de tu presentación. La manera en la que expongas o lo bien que te veas no va a servir de nada, si no dejas claro el punto de tu presentación. Enfócate en aprender todo sobre el tema para entenderlo, resuelve tus dudas para que no te llenen de miedo al exponer. Uno nunca sabe si el profesor le da por hacerte la pregunta de lo que no estudiaste.

 

2. Humanízate


Esto puede que suene extraño cuando hablamos sobre exponer, pero si  eres capaz de ganarte la atencion de tu público, tienes gran parte de la nota ganada. Puedes contar una historia personal o de algo que conozcas para darle contexto a tu presentación y hacer que la gente se emocione. De otra manera, puede que termines abucheado.

 

3. Interactúa


Evita los silencios incómodos y salva tu presentación. Cada vez que te veas corto en la presentación, haz preguntas o deja el espacio para preguntas, así no le das chance al profesor para preguntar. hacerlo es fácil, pero no te darás cuenta hasta que lo intentes. Con preguntas te ganas su atención y mantienes a tu público interesado en lo que dices. Ojo con dejarle toda la presentación a ellos.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados