6 libros que debes leer antes de graduarte

Todos deberían conocer y amar estos libros.

hands-hand-book-reading

La universidad es un espacio para aprender de todo; no, hoy no hablo de vivir la vida al límite. Esta es la mejor etapa para leer todo lo que puedas. Si no tienes dinero para comprar los libros puedes alquilarlos en la biblioteca de tu universidad o pedírselos a tus amigos (pero REGRÉSALOS), en fin, ¿Por qué no hacerlo?

Leer no solo te servirá para entretenerte un rato y aprender cosas, también te dará tema de conversación. Además, yo creo que leer nos ayuda a comprender mejor el mundo en el que vivimos.

1. 1984 – George Orwell

1984

Imagina que estás en Londres, los ciudadanos son controlados por el gobierno de una manera asfixiante, todos tienen una labor que deben seguir al pie de la letra. Pensar está prohibido. Tú haces parte de las personas que ayudan a que ese mecanismo funcione, pero descubres que algo está mal.

Esta es una de las obras de ciencia ficción más importantes del planeta. Definitivamente te dejará pensando ¿Y si no es tan ficticio como parece?

Si ya lo leíste puedes leer:

Un mundo feliz – Aldous Huxley

Fahrenheit 451 – Ray Bradbury

 

2. Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Cien años de soledad

Muy posiblemente ya leíste este libro mientras estabas en el colegio; pero, créeme, es hora de volver a leerlo. De aquí sale el cliché de relacionar a Gabo con mariposas amarillas. En fin, cuando lo leas, ten en cuenta que muchas partes están basadas en hechos reales, en cosas que pasaron en Colombia. Disfrútalo. Llóralo. Permite que se quede en tu corazón y en tus recuerdos.

Si ya lo leíste puedes leer:

Pedro Páramo – Juan Rulfo

Rayuela – Julio Cortázar

 

3. Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll

978849105074

Todos conocemos esta historia por las adaptaciones que ha hecho Disney. Alicia en el país de las maravillas es un libro que no puedes dejar de leer. Te recordará que es inevitable soñar y pensar en cosas creativas.

Si ya lo leíste puedes leer:

Peter Pan y Wendy – J.M. Barrie

El Hobbit – J.R.R. Tolkien

 

 

4. El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald

El gran gatsby

Después de leer este libro vas a desear que alguien te ame como Jay Gatsby ama a Daisy (o tal vez un poquito menos). En esta obra, Fitzgerald nos transporta a los años 20, nos rodea de excesos y de Jazz. Déjate atrapar.

Si ya lo leíste puedes leer:

Desayuno con diamantes – Truman Capote

La señora Dalloway – Virginia Woolf

 

 

 

 

6. El retrato de Dorian Grey – Oscar Wilde

dEl retrato de Dorian Gray

Este es uno de esos libros que te cambian la vida. Cuenta la historia de Dorian, un chico guapo, lleno de vida y juventud, que hace siempre lo correcto. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Lord Henry y se deja influenciar por sus costumbres no tan sanas. Es la obra más reconocida de Oscar Wilde, de hecho, él solía decir que podía reconocerse en cada uno de sus personajes. Además de ser un libro espectacular, está lleno de frases perfectas para twitter.

Si ya lo leíste puedes leer:

– El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde – Robert Louis Stevenson

– Niebla – Miguel de Unamuno

 

6. Kafka en la orilla – Haruki Murakami

kafka en la orilla

Es difícil explicar este libro de manera simple. Puedo decir que es un libro extraño pero increíble. Murakami es capaz de capturarte desde la primera página y  hacer que no quieras soltar el libro hasta terminarlo. Solo diré que tiene gatos que hablan (qué mejor que esto) y que tienes que ir a leerlo ahora mismo. Además, muchos han esperado que Murakami gane el nobel de literatura durante los últimos años (es como el Oscar de  Leo DiCaprio pero versión literaria).

Si ya lo leíste puedes leer:

– Ficciones – Jorge Luis Borges

– Cloud Atlas – David Mitchell

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados