15 cosas que puedes hacer si quieres pasar tiempo a solas

Dedicarnos un rato a nosotros mismos trae muchos beneficios.

thumbssm

Pasar tiempo a solas es algo que todos deberíamos hacer en nuestra vida diaria. Dedicarnos un rato a nosotros mismos trae muchos beneficios; nos ayuda a ser más independientes,  a tomar mejores decisiones y a recargarnos para enfrentarnos a los retos diarios con mucha más energía y seguridad.

Por esto, hoy traigo esta lista con 15 ideas para que te dediques un día a ti y disfrutes tu soledad:

 

1. Ir a cine

pexels-photo-27008

Ir solo es una experiencia completamente diferente. Puedes ir a ver esa película que quieres ver pero no tienes con quien ir. Atrévete. Ve, compra palomitas y concéntrate completamente en la película. Ten por seguro que nadie te va a distraer.

 

2. Ir a un museo

pexels-photo-2

Nada como ir y disfrutar del arte. Lo bueno de ir solo es que puedes quedarte horas frente a alguna pintura que te gusta o pasar de largo frente a las obras que no te llamen la atención. Aquí no vas a tener que fingir interés por nada.

 

3. Ir a una librería grande

books-magazines-building-school

No hay nada como ir a una librería o biblioteca y perderte en medio de los libros, puedes sentarte a mirarlos. Te recomiendo buscar poesía, así vas a poder entregarte por completo a la experiencia. Cuando estás solo puedes disfrutar al máximo cualquier cosa, puedes centrarte en estar aquí y ahora.

 4. Salir a comer

food-pizza-restaurant-eating

Esta es una oportunidad para ir a tu restaurante favorito o probar algo nuevo. Puedes consentirte y comprar todos los postres que quieras. No olvides pedir recomendaciones a los meseros, probablemente te lleves sorpresas muy agradables.

 

 5. Ir a comprar flores (Como la señora Dalloway)

pexels-photo-62366

Las flores, sin lugar a dudas, te harán sentir feliz. Le darán vida y color a tu casa. Y son una linda oportunidad para hacerte un regalo.

 

6. Salir a caminar

pexels-photo-170303

Puedes hacerlo cada vez que necesites despejarte, relajarte o calmarte. Te va ayudar a encontrar soluciones, a conocer nuevos lugares y darte tiempo para pensar.

 

7. Ir a un Spa, o hacer una tarde de Spa en tu casa

pexels-photo-3

Nunca es un mal momento para consentirte. Si no tienes dinero para pagar un Spa puedes tomar un baño largo con música suave y buscar cómo hacer mascarillas o exfoliantes en Youtube.

 

8. Hacer una maratón de series o películas

pexels-photo-57043

Desconéctate de tu celular un rato y dedícate a ver las películas o series que más te gustan.

 

 9. Reorganizar tu cuarto o tu casa

pexels-photo-46100

Esto es simple, tener las cosas organizadas de una manera diferente a tu alrededor te ayudará a reorganizar tus pensamientos. Sin duda alguna te hará sentir una persona renovada. Puedes buscar ideas en Pinterest y ponerte creativo decorando.

 

 10. Escribir

pexels-photo-94327

Puedes escribir en un diario, o escribir cartas. Lo que quieras. Si lo tuyo no es escribir, puedes pintar o tocar un instrumento. Exprésate artísticamente.

 

 11. Tomar fotos

pexels-photo-5

La fotografía te ofrece la posibilidad de captura momentos que nunca jamás van a repetirse. Ver el mundo a través de una cámara es verlo de una manera completamente distinta. Lo mejor de todo es que en este momento no necesitas tener una cámara profesional para tomar fotos grandiosas; tu herramienta es tu celular.

 

 12. Cocinar

cooking-ingredient-cuisine-kitchen

Prueba cocinar algo rico y diferente, como un postre o una comida tradicional de otro país.

 

 13. Leer

hand-vintage-old-book

Esta es una actividad supremamente personal. Escoge un libro que te guste, sírvete una taza de té o café y siéntate a leer en un lugar cómodo.

 

 14. Jugar videojuegos

pexels-photo-127604

Tal vez lo tuyo es jugar. Si es así dedícate toda una tarde a jugar y a avanzar en tu juego favorito.

 

15. Meditar

pexels-photo-67818

Hay muchas maneras de meditar. Puedes investigar un poco y decidir cuál te gusta más. Recuerda que para meditar no necesariamente tienes que sentarte con las piernas cruzadas e intentar vaciar tu mente.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
7111

Relacionados