10 viajes que debes hacer antes de cumplir 30

¿Qué estás esperando?

pexels-photo-198993

Wanderlust es un término que significa “un profundo deseo por viajar y explorar el mundo”. Es algo que solo comprendemos cuando nos hemos arriesgado a salir de nuestra zona de confort y recorrer el mundo que nos rodea.

Yo sé que esta idea suena muy idílica e imposible, pero es posible empezar desde los lugares más cercanos. Así que deja de gastar dinero en cosas innecesarias y empieza a ahorrar para viajar.

 

1. Hacer un voluntariado:

Somos jóvenes y tenemos ganas de cambiar el mundo. Así que una opción es ir a hacer un voluntariado en un lugar que necesite de tu ayuda. Puedes buscar opciones en una población necesitada de tu país. Aunque, si lo tuyo son los animales, hay centros que buscan voluntarios para cuidar y rehabilitar animales maltratados o encontrados fuera de su hábitat.

 

2. Ir al lugar de tus sueños:

Todos tenemos un viaje que soñamos hacer. Puede ser desde conocer el lugar en el que grabaron El señor de los anillos, hasta ver la torre Eifel. Este, posiblemente, es el viaje más costoso de esta lista, pero es una inversión de la que no te arrepentirás. Haz un plan, ahorra y ve sin importar lo que digan los demás.  

 

3. Viajar con poco presupuesto:

Este es, sin duda alguna, el mejor plan que puedes hacer mientras estás en la universidad. Planea algo con tus amigos, empaca poca ropa en una maleta pequeña y vete a conocer. Eso sí, tendrás que dormir en hostales (o en una carpa) y comer en lugares económicos. El lado positivo es que podrás conocer lo esencial de cada lugar.

4. A un lugar cercano con tus amigos:

Si el semestre se pone insoportable y tú no tienes ganas de nada, escápate con tus amigos a un lugar cercano. Pregunta si alguno tiene una casa de campo o un apartamento fuera de la ciudad, empaca ropa, un parlante, el cargador de tu celular y algo de beber para compartir con tus amigos.

 

5. Pasar año nuevo en un país lejano:

Esta es una experiencia que no te puedes perder. No hay nada como empezar el año en un lugar completamente diferente, con costumbre y personas que no conoces. Tendrás uno de los mejores inicios de año de tu vida y no lo olvidarás. Puedes ahorrar e ir con tu pareja.

 

6. Visitar una cultura completamente diferente:

Sin duda alguna este es el momento perfecto para hacerlo. Tienes que ir abierto a probar comida que jamás te imaginaste o participar de las festividades del lugar. Ten en cuenta que hay culturas diferentes a tu alrededor y que no necesariamente tienes que viajar a Indonesia para cumplir este punto.

 

7. Deambular por una ciudad grande:

¿Tienes una ciudad que quieres conocer? Ve, pero no pagues un tour por los lugares turísticos, googlea esos lugares que no te puedes perder, pídele recomendaciones a los habitantes del lugar, toma el transporte público y aprópiate del lugar.

 

8. Recorrer tu propia ciudad:

Si no lo has hecho, ¿Qué esperas? Haz una lista con los lugares a los que nunca has ido. Sal de tu casa y ve a conocer museos, parques, restaurantes, etc. Imagina que eres nuevo en la ciudad y disfrútala.

9. Irte a un lugar sin conexión internet:

Estamos viviendo en un momento en el que es casi imposible estar desconectado. ¿Qué tal sería despertarte un día en un lugar rodeado de naturaleza y sin internet? Pruébalo sin afanarte por subir fotos a Instagram Stories, ya tendrás tiempo de compartir con tus amigos lo más importante de tu viaje.

 

10. Viajar completamente solo:

Me parece que este será el viaje de tu vida. No vas a depender de nadie, podrás comer todo lo que tu quieras, dormir todo lo que quieras y conocer gente fantástica en el camino.

¿Y tú qué esperas?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados