49 Views

10 Tips para ser el mejor mochilero

Cómo ser mochilero y no morir en el intento, sigue estos consejos y conquistarás el mundo

man-1828202_1280

Si tienes un espíritu aventurero y quieres viajar por tu propia cuenta sin tener que lidiar con los guías turísticos, te dejamos estos 10 tips que seguramente te podrán ser de gran ayuda si decides lanzarte a la aventura.

¡Comencemos!

 

 

1. Escoge el lugar:

Antes que todo, no vayas hacia el primer lugar que se te aparezca. Si quieres que tu viaje sea algo espontáneo, hazlo. Pero si no, revisa cuál es el destino que más te interesa conocer y a partir de ahí busca la mayor información que puedas.

 

 

2. Ten un presupuesto:

Una vez que sepas los planes que puedes hacer en el lugar que escogiste, empieza a hacer un presupuesto para transporte, alimentación y alojamiento. De esta manera sabrás cuánto te puedes gastar además de encontrar los precios más bajos.

 

 

3. Empaca solo lo necesario:

Haz una lista de todo lo que debes llevar y empaca únicamente lo básico. Los productos de aseo y la ropa cómoda deben ser tu prioridad. No lleves cosas que seguramente no vas a usar y que solo te causarán estorbo.

 

 

4. Reserva con un anticipación, si prefieres:

Puedes reservar tu cupo en un hostal o incluso tu vuelo. De esta manera no terminarás en medio de la nada buscando un lugar libre que pueda recibirte. Es buena la espontaneidad de estas actividades pero si es la primera vez que lo haces es mejor que tengas a dónde llegar.

 

 

5. No gastes más de lo que tienes:

Muchas veces nos dejamos deslumbrar por la novedad y queremos tener algo de cada lugar al que visitamos. Sin embargo, comprar muchos recuerdos o cosas que te llamaron la atención te pueden arruinar el presupuesto y quitar dinero que pudiste aprovechar en una mejor experiencia.

 

 

6. Prueba la comida local:

Pregúntale a las personas cuál es el plato típico del lugar y pide que te indiquen un restaurante bueno y económico al que puedas ir. Puedes ir a algún restaurante elegante pero siempre procura conseguir la comida más auténtica y económica.

 

 

7. Vence tu timidez:

Es el momento ideal para conocer nuevas personas. Trata de interactuar con la gente y pregunta sobre el lugar en el que te encuentras. Qué es lo típico, qué clase de planes puedes hacer y qué es lo que no te puedes perder.

 

 

8. Disfruta al máximo:

Eres tu propio guía y no tienes que seguir estrictos itinerarios. Vive el momento y disfruta tu paso por cada lugar nuevo que conozcas.

 

 

9. Suprime los lujos:

¿A quién no le gustaría un hotel cinco estrellas con spa incluido? Es verdad que a todos nos gustan esta clase de cosas pero si vas a irte de mochilero/a debes vivir con lo más básico. Es decir, nada de lujos ni de derroches pues puedes ir a un spa en cualquier momento. Aprecia las pequeñas cosas y viaja por la experiencia.

 

 

10. No dejes tu viaje en el olvido:

Selecciona las fotografías que más te gustaron de todo tu viaje e imprimelas. Puedes pegarlas en tu cuarto o incluso llevarlas contigo siempre. De esta manera podrás inmortalizar tu viaje y dejar espacio para las nuevas aventuras que vendrán.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados