10 tipos de profesores inolvidables

Los amamos y odiamos, pero todos dejan una huella en nuestras vidas.

thumbssm

Los profesores definitivamente marcan una etapa de nuestras vidas. Las enseñanzas, los regaños, las súplicas para que nos ayuden con las notas, y las burlas, nos hacen sentir que la mejor etapa que vivimos es cuando estudiamos.

Veamos cuáles son los profesores que nos han sacado canas y los que nos hacen querer ir a “estudiar”.

 

1. El profesor buena gente


Ese que siempre nos ayuda con unas décimas al final de cada corte o nos deja llegar tarde a su clase. Todos lo amamos.

 

2. Él/la que está lindísimo


Todas las clases se vuelven monótonas en algún momento. Pero no nos digamos mentiras, si el profesor o profesora que nos dicta la clase están como para chuparse los dedos, es una gran motivación. Darse un buen caldito de ojo (en Colombia darse un caldito de ojo, es mirar personas muy atractivas físicamente), nos arregla inmediatamente el aburrimiento. En mi caso, todos los profesores están más feos que tener un dolor de estómago y tener el baño lejos.

 

3. El que cree que dar una clase es contarnos toda su vida personal


¿No sufren cuando les toca con un profesor así? Uno no paga por una clase para que el profesor llegue a contarnos sus experiencias a lo largo de la vida. Materias de 3 horas haciendo un minucioso análisis de las veces que el personaje tuvo que enfrentarse con las inclemencias de la vida.

 

4. El que no quiere aceptar que ya es adulto


Fiesta con los alumnos, ropa irreverente y uso de vocabulario de estudiantes, permiten identificarlo.

 

5. El que quiere imponer su ideología política


El político frustrado, que cree que tiene todas las respuestas para solucionar los problemas del país y quiere que los que son de otras ideologías salgan del curso queriendo lo mismo que él.

 

6. El profesor que nunca hace nada


Flojo como él solo. Se aprovecha de que los estudiantes amen no hacer nada en las clases. Este se gana el sueldo facilito. Al final de cada corte hace una actividad súper fácil y todos pasan su materia.

 

7. El resentido


Todos, absolutamente TODOS hemos tenido que ver una materia con este profesor. Un joven frustrado que decidió ser docente sólo para vengarse con sus alumnos de todas las malas notas que le pusieron en su época.

 

8. El que quiere con todas las estudiantes lindas


Coqueto, y hasta viejo verde, resulta. Pero a muchas de nuestras compañeras y compañeros les agrada que ellos existan, pues es su gran oportunidad de ganarse una nota alta de la manera más sencilla.

 

9. El que sólo pone notas malas


En Colombia también le decimos a este profesor “La cuchilla”, que significa que acaba con todo lo que pase frente suyo. Nadie, absolutamente nadie, satisface sus expectativas. “La mediocridad” es su palabra favorita. Muy pocas veces da las suficientes instrucciones para ser mejor.

 

10. El que admiramos


Es el profesor que realmente vemos que está haciendo algo positivo con nosotros. A su corta edad está más preparado que un yogurt y gana mejor que un docente catedrático de más de 45 años. Sabe explicar bien los temas y se preocupa por formarnos, no de hacernos repetir las materias.

 

Algunos de ellos se ganan nuestro odio total, pero otros se ganan un espacio en nuestro corazón de por vida.

¿Qué tipo de profesores te tocaron a ti?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
114

Relacionados