10 razones por las que deberías adoptar a un animalito de la calle

Conoce por qué es bueno adoptar y no comprar mascotas.

pug-801826_1280

En el mundo existen muchos animales sin hogar que necesitan a alguien que los cuide y les ofrezca un techo y amor. Por eso, si estás pensando en alegrar tu casa con una mascota, estas son las 10 razones que necesitas saber para adoptar y no comprar. #AdoptaNoCompres

 

1. Porque evitas que continúen los criaderos de cachorros:

Muchas tiendas de mascotas no tienen las mejores condiciones de salubridad para los animales y el cuidado que reciben en ellas no es el mejor. Además, al comprar, estás permitiendo que continúen las fábricas de animales en las que son criados como un producto y no como un ser vivo.

 

2. No puedes comprar amor:

Ya sabes, el amor no se compra ni se vende. Si quieres dar tu amor a un animalito y que este también te ofrezca su cariño, es mejor que adoptes un perro o un gato que de otra manera estaría en la calle.

 

3. Los refugios y grupos de rescate te entregan una mascota lista para amar:

El cuidado que se les da a los animales en los refugios o centros de adopción incluye vacunación y esterilización que te permitirán tener una mascota sana. Incluso, estos cuidadores se enfocan en mejorar la salud de los animales antes de entregarlos en adopción.

 

4. La recompensa es el amor infinito:

Darle un hogar y amor a una mascota que ha pasado por dificultades y maltratos, te será recompensado con el cariño y las manifestaciones de afecto que esta te exprese. Saber que salvaste una vida es una satisfacción única que siempre llevarás en el corazón.

 

5. Hay alguien que espera por ti:

Se cree que existen entre 6 y 8 millones de perros en albergues de animales que esperan ser adoptados y tener la oportunidad de vivir en un hogar rodeado de amor y cuidado. Por eso, si quieres tener una mascota no dudes en acudir a un centro de adopción y dejar que uno de ellos te escoja a ti.

 

6. No enriqueces a otros a costa de animales inocentes:

El costo de un perro o un gato de cierta raza puede resultar bastante costoso. Hay personas dedicadas a criar perros o gatos para la venta como si se trataran de objetos o simples productos. Por eso, es mejor que no compres ya que estarás gastando una cantidad innecesaria de dinero a costa de un negocio como estos.

 

7. Te hace mejor persona:

Piénsalo. Le estás ofreciendo una segunda o tercera oportunidad a un animalito que probablemente no la ha pasado bien durante su vida y que ha pasado necesidades. Si adoptas, le ofreces una vida tranquila y feliz a una mascota que lo necesita.

 

8. La satisfacción no se cambia por nada:

Adoptar representa una aventura, la aventura de salvarle la vida a un animalito. De devolverle la salud, la felicidad y la esperanza, además de regresarle la confianza en los humanos. Cuando veas a tu mascota feliz gracias a ti, sabrás que has hecho algo bueno en este mundo por pequeño que parezca.

 

9. Puedes escoger a quien más te necesita:

En los refugios y centros de adopción hay una amplia variedad de perros y gatos que puedes adoptar. Puedes escoger a uno ya grande o un cachorro, o simplemente a ese que logre atrapar tu corazón.

 

10. Tendrás a un amigo que siempre estará agradecido contigo:

Si tu mascota pudiera hablar seguramente te repetiría todos los días lo agradecida que está contigo por haber salvado su vida y ofrecerle la oportunidad de alegrar tu hogar. Ese agradecimiento lo sentirás con pequeños gestos y actos que tu mascota hará para demostrar todo el amor que siente hacia ti.

 

#AdoptaNoCompres

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados