5,371 Views

10 películas que te explotarán la cabeza

thumbssm

Hay películas de películas. Unas te generan la pregunta ¿Será que el director no sabe nada de cine? Y otras que en definitiva son un acertijo mental, están llenas de subtextos y por esto ¡Nos encantan! Estas son algunas de ellas:

1. La naranja mecánica, Stanley Kubrick (1971)

Lo sé, es una película poco actual, sin embargo, es espectacular y no pierde vigencia. Cada noche un grupo de jóvenes sale a saciar su ira a las calles asesinando y haciendo sufrir a otras personas ¿Un poco cruel? Sí, pero en definitiva el genio del cine Stanley Kubrick quiso reflejar en ella las ironías de la sociedad, la juventud y la guerra, si quieren ver un filme lleno de subtextos no pueden dejar de ver La naranja mecánica.

la-naranja-mecanica

2. Memento, Christopher Nolan (2000)

Si en algún momento sienten que sus vidas no tienen sentido y que nada será un reto para su superior mente, no duden en ver Memento. Esta cinta dirigida por otro genio del cine, basa su argumento en la pérdida de la memoria.Tiene una narración temporal que estoy segura les explotara la cabeza, pues, está llena de escenas del futuro y del pasado y su única unión parecen ser las escenas en blanco y negro. No les cuento más porque pierde la gracia pero es un filme RECOMENDADÍSIMO.

memento

3. Snatch: Cerdos y diamantes, Guy Ritchie (2000)

El año 2000 al parecer fue la cuna de las buenas películas. Snatch, se sitúa en los sitios bajos de Londres, donde el crimen es algo más que normal. Este filme cuenta dos historias al parecer separadas pero que se terminan uniendo por casualidades del destino; una de las narracioness gira en torno a un diamante robado, y la otra cuenta el yugo de una persona perseguida por un Gangster. Jason Statham y Brad Pitt son solo algunos de sus protagonistas, así que es aún más recomendada.

snatch-giphy

4. The Virgin Suicides, Sofía Coppola (1999)

¡Ay! Los padres conservadores, muchos de ustedes han sufrido este martirio, por tanto se sentirán medianamente identificados con este filme, no obstante, cabe aclarar que este es un caso EXTREMO. Cinco hermanas viven reprimidas por sus padres, incluso, una de ellas intenta suicidarse. Gracias al intento de suicidio, por recomendación médica deciden hacer una fiesta para calmar sus demonios, esto no funciona y la niña cumple su cometido. Sus padres después de muchas situaciones que se presentan deciden recluirlas.
virgin-giphy

5. Trainspotting, Danny Boyle (1996)

Esta es una película infaltable. Narra la historia de unos adolescentes de Edimburgo que son heroinómanos y no tienen otra aspiración en la vida distinta a conseguir drogas y dinero sucio. Hay que aclarar que no es una apología a la drogadicción, es solamente una reflexión de la sociedad de la época. Esta película es considerada una de las películas de culto de fin de siglo.

trainspotting-giphy

6. The kings of summer, Jordan Vogt-Roberts (2013)

¿Quién no ha querido independizarse de sus padres? Creo que a la gran mayoría se le ha pasado esta idea por la cabeza. Tres jóvenes, cansados de su rutina se dan cuenta que la juventud solo se vive una vez y por esto deciden ser salvajes y que nadie los restrinja. Entre diversión, risas y peligros se vive este filme que se convierte en una manera absurda de capturar las inquietudes de nosotros los jóvenes. kings-of-summer-films-and-pies

7. The Neon Demon, Nicolas Winding Refn (2016)

Es la película más nueva de esta lista y a mi parecer una de las más bellas estrenadas este año. Este filme cuenta la historia de una modelo apenas aspirante que se llena de valor para enfrentarse al mundo de la moda en Los Ángeles. Jesse (la protagonista) se da cuenta de la crueldad de este escenario, pues todos buscan destrozarse entre sí. La explotación es uno de los puntos que más se recalca en este filme y se le hace tanto énfasis que literalmente nos afecta la mente.

neon-demon-giphy

8. The Butterfly Effect, Eric Bress & J. Mackye Gruber (2004)

Todos hemos querido cambiar alguna vez un momento de nuestra vida, un instante vergonzoso, triste o hemos querido simplemente nunca haber cometido un error pero es IMPOSIBLE, bueno, al menos para nosotros. En esta película, un joven se da cuenta que es capaz de hacer eso que queremos hacer nosotros, sin embargo, se entera que no es tan bueno como cree, pues con solo cambiar un minuto de su vida, su existencia toma un rumbo distinto ¡Qué peligro! ¿No?

efecto-mariposa-giphy

9. Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky (2012)

Esta película es una de las más conocidas de esta lista. Es protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Narra la historia de Charlie, un estudiante de primer año de preparatoria es muy introvertido y se demora en hacer amigos. Él termina haciéndose muy cercano de dos jóvenes de último año. Este filme cuenta todas las peripecias que hay detrás de un joven como Charlie y de una extraña amistad como la que entabla con estos jóvenes.


las-ventajas-de-ser-invisible-giphy

10. Amélie, Jean-Pierre Jeunet (2001)

No sé si es mi amor hacia el cine francés pero este filme me encanta y sé que a ustedes también les fascinará. Esta cinta narra la historia de una joven camarera, quien el mismo día que se entera de la muerte de Lady Di descubre que en su baño hay una caja llena de juguetes y fotos de un niño, que al parecer él mismo había escondido en este lugar cuarenta años atrás. Ella se pone como propósito encontrarlo y al hacerlo descubre la felicidad que a este hombre le dio reencontrar sus recuerdos de infancia, es por este motivo que Amélie Poulain decide cambiar el objetivo de su vida para así intentar que las personas que estén a su alrededor se sientan felices.

amelie-giphy

Estás son algunas películas que en definitiva tenemos que ver mientras aún somos jóvenes ¿Conoces alguna otra? No dudes en recomendarla en los comentarios.

Imágenes cortesía: Giphy.com

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados