10 datos curiosos para hacerse el interesante en las fiestas

Olvídate del típico ¿tan linda y sin novio? y rompe el hielo con algo realmente interesante.

datos curiosos

¿Eres de los que no sabe de qué hablar durante una fiesta o reunión de amigos? ¿Te quedas sin tema de conversación fácilmente? Aquí te traemos 10 ideas para que siempre tengas tema de qué hablar durante esas reuniones. Son datos científicamente comprobados. ¿Empezamos?

 

1. El canguro hembra tiene tres vaginas


Todos los marsupiales hembras tienen 3 vaginas, la del medio es por donde nacen las crías y donde finaliza el aparato urinario y digestivo; mientras que las otras 2 laterales, son las que actúan en la fecundación y llevan a cámaras de útero distintas. Por otro lado, los machos tienen un pene bífido, cuyos dos glandes entran en las dos vaginas de la hembra durante el acto sexual.

 

2. La marca que deja tu lengua en el papel es única como tus huellas dactilares


La próxima vez que alguien te saque la lengua, dale una mirada más de cerca. ¿Ves todos esos pequeños bultos y bordes? “Es la distribución distinta del tamaño y la forma, justo como las huellas dactilares”, dijo un científico (Bowyer), lo que hace que tu lengua sea única para ti y para nadie más. Los bultos contienen más de 10.000 papilas gustativas, cada una llena con cabellos microscópicos llamados microvilli. Los microvilli funcionan como pequeños críticos de alimentos, al sentir si tu comida está dulce o ácida, salada o amarga, y enviarle reseñas al cerebro.

 

3. El famoso poeta Lord Byron robaba y conservaba el vello púbico de todas sus amantes


Lord fue un poeta inglés y una de las mayores personalidades del movimiento romántico. Debido a su talento poético, personalidad, atractivo físico y escándalos personales fue en vida una verdadera celebridad de la época. Hoy es considerado uno de los mayores poetas en lengua inglesa y antecedente de la figura del poeta maldito.

 

4.  Los primeros condones fueron fabricados con intestinos de animales como los peces


Se conoce que desde hace 1000 años a.C. en el antiguo Egipto se utilizaban fundas para cubrir el pene, pero no hay certezas sobre su uso: si eran utilizados para el acto sexual o como una simple protección contra la picadura de insectos. También se cuenta que el rey Minos (1200 a.C.) hace referencia al uso de pulmones de pescado o vejigas de cabra como accesorios adecuados para contener el semen durante la eyaculación.

 

5. Buzz Aldrin fue la primera personas en orinar en la luna


Aldrin es un ingeniero, doctor en ciencias, coronel de la USAF y astronauta de la NASA retirado. Fue la segunda persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11. Su nombre “Buzz” se originó en su niñez; su hermana pequeña pronunciaba mal “brother” (hermano en inglés) como “buzzer”, y luego se acortó a Buzz.

 

6. Los antiguos Romanos utilizaban orina para lavar y blanquear su ropa y sus dientes


El proceso era el siguiente: había que dejar “reposar” la orina hasta que el proceso de descomposición la convirtiera en amoniaco (NH3), una sustancia conocida por su olor astringente que aún se utiliza en gran cantidad de fármacos y productos de limpieza. Después de unos días, el líquido resultante se mezclaba con agua para lavar tanto los ropajes de algunos nobles como prendas nuevas recién llegadas de la fábrica, pues la lana recién cardada requería un proceso de lavado para quitarle ciertas impurezas. También la usaban como pasta dental. Por favor no intentes esto en casa.

 

7. La mosca de la fruta es el único ser vivo que no puede emborracharse, gracias a una alteración genética que la hace inmune al alcohol


También llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta, recibe su nombre debido a que se alimenta de frutas en proceso de fermentación tales como manzanas, bananas, uvas, etc. Es una especie utilizada frecuentemente en experimentación genética, dado que posee un reducido número de cromosomas (4 pares) y un breve ciclo de vida (15-21 días).

 

8. Si miras un perro a los ojos, vas a estrechar la relación entre los dos


Los investigadores estudiaron el comportamiento de 30 perros y sus dueños mientras permanecían aislados durante media hora en una habitación. Tomaron nota de las veces que los dueños les hablaban, acariciaban y miraban. Luego midieron los niveles de oxitocina en la orina y descubrieron que el aumento del contacto visual entre los perros y sus dueños habían elevado los niveles de oxitocina en el cerebro de ambos.

 

9. Psicosis fue la primera película en mostrar un inodoro en la pantalla grande


Hollywood nunca fue amigo de los retretes, posiblemente por el afán de ofrecer imágenes que cautivaran a sus espectadores, basado en el hipnotismo y las decoraciones. Hasta que el director británico Alfred Hitchcock rompió con el tabú de los inodoros. La película fue lanzada en 1960 y protagonizada por Janet Leigh y Anthony Perkins.

 

10. Es imposible estornudar mientras duermes


La gente no estornuda durmiendo ya que los nervios que participan en este reflejo también están en reposo (como todo el cuerpo).

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados