10 curiosidades sobre Stanley Kubrick y sus películas

Conoce algunas curiosidades sobre la vida de Stanley Kubrick y las películas que lo hicieron famoso.

Untitled-71

Hace 18 años falleció Stanley Kubrick, reconocido director de cine, guionista, productor y fotógrafo norteamericano. Entre sus películas más reconocidas se encuentran ‘El Resplandor’ y ‘La Naranja Mecánica’. Para hacerle un homenaje, queremos compartirte estas curiosidades sobre él y sus películas.

 

1. Perfeccionismo y simetría:

 

Seguramente has notado que en cada una de sus películas hay escenas en las que la perspectiva es totalmente simétrica. Esto es porque Stanley era un aficionado del perfeccionismo y le encantaba la simetría. Una de sus escenas más famosas es en El Resplandor, cuando el pequeño Danny va en su triciclo por uno de los pasillos del hotel.

 

2. Sentimientos encontrados:

MV5BY2E2ZTllOGMtNDE2Yi00OTY4LTg4YzUtNjI3YjZhOTI4ZWQ3XkEyXkFqcGdeQXVyNTI3ODI4ODQ@._V1_

Sin duda, uno de los retos más difíciles a la hora de trabajar con Stanley Kubrick es la exigencia para la construcción de personajes como los de La Naranja Mécanica. Actores de esta película dijeron amar y odiar a Kubrick al mismo tiempo ya que se comportaba como un ‘tirano’.

 

3. Llamadas inesperadas:

original

Stanley Kubrick busca que su trabajo sea tan bien cuidado, que durante el rodaje de ‘El Resplandor’, Kubrick llamaba a Stephen King cada vez que le surgía alguna duda con el guion de dicha película. Incluso, se dice que una vez lo llamó a las tres de la mañana para preguntarle si creía en Dios.

 

4. HAL:

2001-A-Space-Odyssey-3

Para su película ‘2001: Una odisea del espacio’, Kubrick quería que el computador fuera de la marca IBM, pero la compañía se negó a usar su nombre para un personaje malvado. Viendo la negativa de IBM, decidió usar las letras que esta compañía tenía anteriormente y así nació el computador más famoso: HAL.

 

5. El ajedrez:

22-1

Stanley Kubrick no solo era un gran aficionado del cine y la fotografía sino que también tenía una gran pasión por el jazz y el ajedrez. El ajedrez lo ayudó a atravesar una difícil época de su vida y se hace presente tanto en ‘El Resplandor’ como en ‘2001: Una odisea del espacio’.

 

6. Los guantes que se hicieron famosos:

s-l1000

 

El guante que usa Dr. Strangelove en la película ‘Doctor Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba’, le pertenecía a Stanley Kubrick ya que siempre manipulaba los focos usando guantes. El actor lo vio y le dijo que le prestara uno para su personaje.

 

7. El misterio de su muerte:

kubrick

Stanley Kubrick murió en 1999 por un ataque al corazón. Sin embargo, hay quienes consideran que fue asesinado por los servicios secretos estadounidenses ya que el cineasta había decidido poner al descubierto a la élite mundial. Incluso, Nicole Kidman, la protagonista de la película ‘Eyes Wide Shut’ que Kubrick nunca terminó, afirmó en una entrevista que dos horas antes de su muerte, la llamó para decirle que no fuera a su casa en Harforshire ya que los iban a envenenar.

 

¿Cuál es tu película favorita de Kubrick?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados