10 cosas que debes saber antes de irte a vivir solo

Anota estos consejos porque te salvarán la vida si quieres vivir solo.

thumbssm

Si estás pensando en irte a vivir solo, porque quieres estudiar en una ciudad diferente o porque tu familia se quiere deshacer de ti, estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta.

Vivir solo es una decisión muy importante y una vez la tomes, muy probablemente, no habrá vuelta atrás. Así que es mejor que planees con tiempo y pienses en todos los detalles. Piensa si necesitas conseguir muebles y electrodomésticos porque, bueno, de seguro tendrás que pagar por ellos.

Antes de irte de tu casa tienes que pensar otra cosa: ¿qué te vas a llevar? ¿Realmente vale la pena llevarte la caja llena de cartas de tus ex? Puedes aprovechar esta posibilidad para botar cosas que no sirven y donar las que ya no usas.

Estas son otras 10 cosas en las que debes pensar si quieres vivir solo:

 

1. Debes tener en cuenta el presupuesto que necesitas para mudarte:

giphy

Mudarte no solo significa poder caminar desnudo cuando te plazca. También implica estar pendiente de una serie de gastos que no tenías que cubrir hasta el momento. Tienes que pagar los servicios, comprar tu comida, pagar la renta y tener un poco de dinero en caso de que algo se dañe y debas pagar una reparación de emergencia.

 

2. Tienes que resistir la tentación de gastarte todo el dinero la primera semana:

giphy-2

Generalmente nos pasa esto a todos cuando empezamos a recibir dinero y no pensamos en que probablemente lo necesitemos a futuro. Como vas a vivir solo, probablemente querrás comprar miles de cosas para tu nuevo hogar, pero antes de hacerlo piensa ¿Vale la pena?

 

3. No puedes comerte toda la comida la primera semana:

giphy-3

Aquí va otro consejo, es hora de que pienses en comida saludable. No está bien que solo vivas de paquetes de papas y Nutella. (Tampoco es rentable que vivas de domicilios).

 

4. Aprende cómo usar la cocina (y qué necesitas tener en ella):

giphy-5

Esto es básico. Tienes que cocinar. Aprende a hacer las cosas simples como pasta o arroz. Y luego puedes experimentar con cosas un poquito más complicadas. No olvides pensar en los utensilios básicos de cocina que necesitas: ollas, cuchillos, vasos, platos, en fin (deberías hacer una lista).

 

5. Ahora debes lavar tu propia ropa:

giphy-6

(Y descifrar los jeroglíficos que vienen en tus prendas favoritas)

Esto significa que debes pensar en cómo cuidar tu ropa, qué jabón usar y, por supuesto, comprar una lavadora.

 

6. La nevera no se llena sola:

giphy-7

Ahora tú tienes que comprar tu propia comida, sacar las cajas de leche vacías y evitar que se dañen los alimentos que guardas. Puedes pensar en maneras de conservar comida fácil de preparar para cuando tienes afán o pereza de cocinar.

 

7. Empezar a anotar las fechas en las que tienes que pagar los servicios:giphy-8

Esto es súper IMPORTANTE. Si no estás pendiente de las fechas de corte probablemente vas a tener problemas, puedes quedarte sin luz, sin agua o sin internet y de seguro no quieres eso.

 

8. Ya nadie va a contestar el teléfono o abrir la puerta por ti:

giphy-9

Ya no hay hermanos menores. Tienes que levantarte y contestar.

 

9. Tú pones tus propias reglas:

 

giphy-10

Para mí, una de las mejores cosas de vivir sola es esto. Ahora puedes decorar como tú quieras, cocinar lo que tú quieras, dormir hasta la hora que quieras y ver todos los episodios que quieras, nadie te va a decir nada.

 

10. El coco no está en el armario (Ni debajo de tu cama):

giphy-11

Algo por lo que vas a pasar es tener que enfrentarte a la soledad y al silencio. Puede que en un principio sea sospechoso y sientas que estás en medio de una película de terror. Pero, poco a poco empezarás a apreciar y a amar esos momentos en los que puedes hablar solo o leer un libro sin que ningún otro ruido te interrumpa.

 

PLUS: Eventualmente puedes adoptar una mascota que te acompañe en esta nueva experiencia.

 

Si ya vives solo ¿puedes darnos otros consejos? Nosotros también estamos aprendiendo a vivir solos.

También puede interesarte: 15 cosas que puedes hacer si quieres pasar tiempo a solas.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
4

Relacionados